El Agua

Páginas: 15 (3638 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
AGUA:
Molécula formada por un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno (H2O). Liquida, inodora, insípida e incolora. Es esencial para la supervivencia de todas las formas de vida conocidas. El ser humano según su condición física, sexo, edad, estilo de vida y clima en que vive, tiene en promedio un 70% de agua en su cuerpo. Por ejemplo una persona que pesa 70 kg, 40 kg corresponden al agua. El aguadel cuerpo humano se encuentra en un 63% en el interior de las células y en un 37% en el exterior de las células, esta es la que circula en la sangre y baña los tejidos.

LA FUNCIÓN DEL AGUA EN EL CUERPO:
El agua ayuda a casi todas las funciones del cuerpo humano. Considerando que nuestros cuerpos son casi 2/3 agua, entender el rol importante del agua en el cuerpo puede ser una fuente de salud.*El cerebro es 75% agua / Una deshidratación moderada puede causar dolor de cabeza y mareo.
*La sangre es 92% agua.
*Los huesos son 22% agua
*Los músculos son 75% agua
 Se necesita agua para exhalar.
 El agua transporta nutrientes y oxígeno a todas las células en el cuerpo
 El agua humedece el oxígeno para respirar.
 El agua ayuda a convertir los alimentos en energía.
 Elagua ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes.
 Es la base del ambiente vital para las células del organismo.
 Lubrica y amortigua las articulaciones.
 Protege órganos y tejidos
 Transporta las sustancias disueltas.
 Ayuda a la excreción de desechos, por vía renal (riñones), por el tubo digestivo (heces) y por el sudor.
 Regula la temperatura corporal, mediante la evaporacióndel agua del sudor y al respirar.

 El agua compone la mayoría de las células de nuestro cuerpo.
 Es la parte más grande de nuestro sistema sanguíneo y linfático, transportando alimento y oxígeno a las células y desechando intrusos y desperdicios.
 Limpia nuestros riñones de substancias tóxicas.
 Balancea nuestros electrolitos, que nos ayudan a controlar la presión sanguínea.Humedece nuestros ojos, boca y pasajes nasales.
 Mantiene al cuerpo fresco cuando hace calor y aislado cuando hace frío.
 Actúa como un amortiguador para los órganos del cuerpo.
 Provee de los minerales que nuestro cuerpo necesita tales como manganeso, magnesio, cobalto y cobre.

CANTIDAD DE AGUA QUE NUESTRO CUERPO NESECITA:
De 1,5 a 2 litros al día, unos ocho vasos de agua diarios. Parasaber si vivimos con falta de agua nos podemos fijar en el color de la orina. El color tiene que ser ligeramente amarillo o incoloro. El color amarillo oscuro indica que el cuerpo no está suficientemente hidratado.
Muchas veces se ha comentado que el cuerpo puede resistir varios días sin comer, pero no sin beber. Y es así. Abandonados en el desierto sin alimentos podríamos llegar a sobrevivir hastaun mes. Sin agua, apenas un par de días.
Todos sabemos la importancia de mantener el cuerpo hidratado. La escasez de líquido en el cuerpo puede producir un colapso en los órganos principales e incluso conducirnos a la muerte si no es remediado a tiempo.


CÓMO ELIMINAMOS AGUA:
La cantidad es individual y depende de la ingesta, la actividad física y la temperatura ambiente.
Permanentementenuestro cuerpo está perdiendo agua: en un 15% en nuestra respiración, el aire humedecido en nuestros pulmones abandona el cuerpo; en un 15% en la transpiración, el agua eliminada a través de los poros de la piel sirve para enfriar nuestro cuerpo; finalmente, en un 65% en la orina o la excreción en un 5% que eliminan agua junto a los productos de desecho.
Por ello es fundamental reponer el agua quea diario perdemos. Para ello necesitamos beber cantidades significativas. Se calcula un promedio de dos litros diarios, u ocho vasos, si bien las cantidades pueden variar de acuerdo con el peso corporal de la persona, la temperatura ambiente (a mayor calor, más necesidad de agua) y la actividad física a la que se someta (por supuesto, un atleta debe beber cantidades significativamente mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS