el agua

Páginas: 11 (2685 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Aristóteles
Contexto histórico:
Filósofo y científico griego (384-322 a.C.) que comparte junto a Platón y Sócrates la distinción de ser los filósofos más destacados de la antigüedad. Nacido en Estagira (Macedonia), hijo de un médico de la corte real, Aristóteles se trasladó a Atenas a los 17 años para estudiar en la Academia de Platón.
Sus ideas han ejercido una enorme influencia sobre lahistoria intelectual de Occidente por más de dos milenios.
Aristóteles considera que el fin que busca el hombre es la felicidad, que consiste en la vida contemplativa. Algunas de sus ideas, que fueron novedosas para la filosofía de su tiempo, hoy forman parte del sentido común de muchas personas. Aristóteles fue discípulo de Platón y de otros pensadores (como Eudoxo) durante los veinte años queestuvo en la Academia de Atenas, luego fue maestro de Alejandro Magno en el Reino de Macedonia, y finalmente fundó el Liceo en Atenas, donde enseñó hasta un año antes de su muerte.
No solo fue el último gran filósofo griego; también fue el primer gran biólogo de Europa.
Creador del lenguaje profesional que las distintas ciencias emplean hoy en día.

Obras
Al igual que Platón, en sus primerosaños en la Academia, Aristóteles utilizó muy a menudo la forma dialogada de razonamiento aunque, al carecer del talento imaginativo de Platón, esta modalidad de expresión no fue nunca de su pleno agrado. Si se exceptúan escasos fragmentos mencionados en las obras de algunos escritores posteriores, sus diálogos se han perdido por completo. Aristóteles escribió además algunas notas técnicas, como es elcaso de un diccionario de términos filosóficos y un resumen de las doctrinas de Pitágoras; de estos apuntes sólo han sobrevivido algunos breves extractos. Lo que sí ha llegado hasta nuestros días, sin embargo, son las notas de clase que Aristóteles elaboraba para sus cursos, delimitados con gran esmero y que cubrían casi todos los campos del saber y del arte. Los textos en los que descansa lareputación de Aristóteles se basan en gran parte en estas anotaciones que fueron recopiladas y ordenadas por sus editores posteriores.
Entre los textos existen tratados de lógica llamados Organon, proporcionan los medios con los que se ha de alcanzar el conocimiento positivo. Entre las obras que tratan de las ciencias naturales está la Física, que recoge amplia información sobre astronomía,meteorología, plantas y animales. Sus escritos sobre la naturaleza, alcance y propiedades del ser, que Aristóteles llamó primera filosofía, recibieron el nombre de Metafísica en la primera edición publicada de sus obras, debido a que en dicha edición aparecían tras la Física. A su hijo Nicómaco dedicaría su obra sobre la ética, llamada Ética a Nicómaco.




Ideas principales sobre la obra "LaPolítica" de Aristóteles
Libro l
Filosofía aristotélica
Aristóteles propone una metodología muy diferente sobre el análisis del orden social. Sugiere que como todo, la sociedad estas compuesta de elementos más pequeños que a su vez puede se dividan en tres como puede que no.

Analizándolo desde el más pequeño se encuentra en primer lugar el individuo. Los individuos se unen a su vez en familias,que son constituidas por la naturaleza para satisfacer las necesidades de lo cotidiano.

La ciudad representa entonces el conjunto de las familias y comunidades, que se forma con el propósito de satisfacer necesidades de suficiencia y mejoramiento. Es por esta razón que Aristóteles defiende que el orden correcto para el gobierno de la ciudad debe comenzar por el individuo, luego las familias yluego la ciudad.

En este modelo de propuesta desarrollado por Aristóteles se nota, a diferencia de Platón, un sentido de la igualdad. Donde todos los ciudadanos son responsables de actuar correctamente y tomar las decisiones correctas.


Libro ll
La constitución que pretende es una compuesta por elementos de demagogia y tiranía.

En el libro segundo de “la política de Aristóteles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS