el agua

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Testimonios irrefutables de una Voluntad creadora y sustentadora del universo.
Las maravillas de la Creación
El vuelo de los gansos: una alegoría de mutualidad
El próximo otoño cuando veas los gansos dirigiéndose hacia el norte para pasar el invierno, fíjate en que vuelan formando una V. Tal vez te interese saber lo que la ciencia ha descubierto acerca del por qué vuelan de esa manera. Se hacomprobado que cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en V la bandada completa aumenta por lo menos un 70 % su poder de vuelo que si cada pájaro volara solo.
Cada vez que un ganso se sale de la formación siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa ala formación para beneficiarse de la ayuda del compañero que va adelante.
Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a otro de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar. Los gansos que van detrás graznan para alentar a los que van delante a mantener la velocidad.
Finalmente, cuando un ganso se enferma, o es herido por un disparo, otros dos gansos se salen de la formación y lo siguenpara ayudarlo o protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que está nuevamente en condiciones de volar o muere, y sólo entonces los dos acompañantes vuelven a su bandada o se unen a otro grupo."

El milagro de Dios en la savia de los árboles
"Las hojas de los árboles necesitan muchos litros de agua cada día a fin de mantenerse verdes. Ninguna bomba inventada por el hombre podría impulsar esacantidad de agua a través de los densos troncos de madera de los árboles. Sin embargo, Dios permite que sus raíces ejerzan una presión muy fuerte de doscientos kilógramos por centímetro cuadrado sólo para impulsar el agua hasta las hojas, sin tener en cuenta la resistencia de la madera."
Citados  en 503 ilustraciones escogidas, de J. L. Martínez

El mundo vegetal nos enseña cómo depender de Dios"El mundo vegetal fue creado para dar al hombre una lección objetiva de entera dependencia ante Dios, y su seguridad en esta dependencia. Él viste los lirios mucho mejor que a nosotros. El que da a los árboles y a las parras su belleza y su fruto, haciendo de cada uno aquello que debe ser, mucho más hará de nosotros lo que debemos ser. La única diferencia es que Dios obra en los árboles con un poderdel que ellos no son conscientes. Él quiere trabajar en nosotros con nuestro consentimiento. En esto consiste la nobleza del hombre, que tiene una voluntad que puede cooperar con Dios para entender, aprobar y aceptar lo que Él se ofrece para hacer."
Andrew Murray, en La Vid Verdadera

El "espíritu" de las abejas
"Sucede con las abejas lo que con la mayor parte de las cosas de este mundo.Observamos algunas de sus costumbres y decimos: hacen esto, trabajan de este modo, sus reinas nacen así; sus obreras permanecen vírgenes; enjambran en tal época. Creemos conocerlas y nos damos por satisfechos. Las miramos ir presurosas de flor en flor; observamos el agitado movimiento de la colmena; esa existencia nos parece muy sencilla y limitada, como las otras, a los cuidados instintivos de lacomida y de la reproducción. Pero si miramos más de cerca y tratamos de darnos cuenta de lo que entonces vemos, se nos presenta la complejidad espantosa de los fenómenos más naturales, el enigma de la inteligencia, de la voluntad, de los destinos, del fin de los medios y de las causas. La organización incomprensible del menor acto de la vida."
Mauricio Maeterlinck, en "La vida de las abejas"

Laperfección del universo declara que es obra de Sus manos
En el universo, todas las cosas están destinadas para un propósito. Consideremos la masa y el tamaño de este planeta en que hemos sido colocados. Son justamente los correctos, para recibir del sol la cantidad correcta de calor y de luz. Si la tierra estuviera más lejos, nos congelaríamos; y si estuviera más cerca, no podríamos sobrevivir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS