El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En la siguiente investigación se presentaran los conceptos sobre el agua, sus fuentes de abastecimientos y almacenamiento, su importancia biológica y sanitaria; asi como sus características.

Además se explica en que consiste el tratamiento para purificar el agua de consumo utilizado por las plantas para una mayor calidad y pureza de las mismas y de esta manera evitar lasenfermedades producidas por microorganismos que se encuentran en el agua virgen.

El agua:

El agua (del latín agua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse ensu forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.

El agua es el constituyente más abundante del organismo viviente. Todos los procesos metabólicos complejos de la vida tienen lugar en el agua, el solvente universal. Esta se puede presentar en tres estados siendo una de las pocas sustancias que pueden encontrarse ensus tres estados de forma natural.[] El agua adopta formas muy distintas sobre la tierra: como vapor de agua, conformando nubes en el aire; como agua marina, eventualmente en forma de iceberg en los océanos; en glaciares y ríos en las montañas, y en los acuíferos subterráneos su forma líquida.

Fuentes de abastecimiento de agua:

Estos pueden ser, en líneas generales, de dos tipos: públicoso individuales. Los primeros sirven para el abastecimiento de urbanizaciones grandes o pequeñas, mientras que los segundos sirven para abastecer núcleos familiares aislados. Los sistemas públicos son los que conocemos como acueductos. Los sistemas individuales mas empleados son los que toman sus aguas de las corrientes superficiales (ríos, arroyos y lagunas) o los que sirven de agua subterráneas(manantiales o pozos).

En un sistema publico de abastecimiento de agua, se distinguen de un modo general las siguientes partes y órganos:

1) Fuente de abastecimiento.
2) Sistema de captación.
3) Conducción por bombeo o por gravedad.
4) Planta de tratamiento.
5) Almacenamiento (tanques).
6) Red de distribución.
7) Acometida domiciliaria.

Red de abastecimiento deagua:

La red de abastecimiento de agua potable es un sistema de obras de ingeniería, concatenadas que permiten llevar hasta la vivienda de los habitantes de una ciudad, pueblo o área rural relativamente densa, el agua potable.
Los sistemas de abastecimiento de agua potable se pueden clasificar por la fuente del agua, del que se obtienen:
• Agua de lluvia almacenada en tanques.
•Agua proveniente de manantiales naturales, donde el agua subterránea aflora a la superficie;
• Agua subterránea, captada a través de pozos o galerías filtrantes;
• Agua superficial (lleva un previo tratamiento), proveniente de ríos, arroyos, embalses o lagos naturales;
• Agua de mar (esta debe necesariamente ser desalinizada).

Fuentes de almacenamiento de agua:
Es importante usarbuenos métodos para recolectar, transportar y almacenar el agua potable. Hay un riesgo alto de que el agua se contamine de paso entre la fuente y la casa. Esto es porque puede quedar expuesta a bacterias o gérmenes dañinos, ya sea cuando se transfiere entre diferentes receptáculos o cuando diferente gente entra en contacto con ella.

El agua potable puede recolectarse de diferentes tipos defuentes: de las fuentes de la superficie (ríos o manantiales) o de agua subterránea (pozos con una soga y cubo o bombas de mano). Normalmente el agua subterránea proporciona el agua de mejor calidad porque está protegida de la contaminación.

Pueden usarse varios métodos fáciles para mantener la calidad del agua durante la recolección, transporte y almacenamiento.

Los habitantes de Republica...
tracking img