El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El clima del mundo parece ahora estar cambiando a un
ritmo sin precedentes. Aunque existe una fuerte demanda
para obtener información sobre los efectos del cambioclimático sobre la salud, la información es muy poca sobre salud y relacionados a ella,
especialmente en los países en desarrollo. 

Una cuidadosa consideración haciala salud se debe tener para tener una mayor oportunidad para detectar estos cambios sobre la salud humana.
Se considerarán la creación de programas a largo plazo devigilancia de concreto monitoreo de el cambio climático y el impacto en la salud (como la malaria, el dengue, alergias, enfermedades respiratorias y el cólera) en laspróximas décadas, tanto en zonas rurales y urbanas
en América Latina. 

Para lograr una buena integración de responsabilidad en la toma de
decisiones sobre hacerprogresos sobre el cambio climático, es
necesaria la transparencia pertinente e información completa del medio ambiente a todos los sectores, y la adopción deindicadores que midan los cambios económicos, sociales y ambientales, y sus efectos en la salud humana. 

La dificultad de proporcionar investigadores el acceso a los datos dela enfermedad se debe a que este tipo de información suele ser políticamente sensibles. 

En México, se desarrolló una cámara de compensación
respecto a los datosdel medio ambiente en México y Centroamérica. El centro de información ha sido muy útil para la investigacion del medio ambiente y la toma de decisiones.

Algunasindicaciones de los posibles efectos del cambio climático puede ser adquirida por el impacto de corto plazo de las variaciones climáticas (clima) en la salud humana. 
tracking img