El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Todos los seres humanos necesitan del vital líquido “agua” para la subsistencia, y más de una quinta pate del mundo le cuesta obtenerla. Países del áfrica como Malawi sufren por no poseerla, los cuales se deben de trasladar a lugares para poderla obtener y que en la mayoría de los casos no es potable y hasta en ocasiones esta contaminada.
Existen países donde el derroche de aguaes masivo, ya sea por la actividad agrícola, industrial y hasta domestica, aunado a esto la contaminación producida por los seres humanos a los ríos, la cual es de manera consiente ya que industrias con el fin de desaparecer sus desechos los tiran a los ríos lagos, y mares.
En Venezuela la actividad petrolera a hecho de las suyas en los espacios acuáticos, entre estos espacios encontramos el lagode Maracaibo, en el cual la actividad es predominante produciendo fuerte contaminación.
Maturín no escapa de esta realidad, ya que son sus ríos los que sufren fuertemente de contaminación donde aguas servidas desembocan en ellos. El derroche es notorio ya que existen fugas de aguas en nuestra ciudad que al parecer nadie le interesa.
Debemos de tomar medidas que no solo sean buenas en teoría sinotambién en la practica que permitan el buen uso de las agua y podamos conservarla a largo plazo.

Objetivo general
1.0 Analizar la importancia del agua para los seres vivos.
Objetivos específicos
1.1 Explicar el uso del agua y su distribución terrestre.
1.2 Analizar las causas y consecuencias que se originan a través de la escasez y el mal uso del agua.
1.3 Leyes y decretos para laconservación y el buen uso del agua.
1.4 Orientar a la comunidad estudiantil de la sección 05 de educación ambiental sobre las posibles medidas que se deben tomar para evitar el mal uso del agua

1.1 Explicar el uso del agua y su distribución terrestre.
El agua
Composición química del agua.
El agua es un compuesto químico muy estable, formado por dos partes de hidrógeno y una de oxígeno (H2O).El agua de los mares, es agua salada con materias sólidas disueltas: cloruro de sodio, potasio, magnesio y calcio.
Los grandes océanos son el Pacífico, el Atlántico y el Índico. Los mares más conocidos son: Mediterráneo, Caribe, Báltico, Rojo, del Japón... existen mares en el interior de los continentes: mar Caspio, mar de Aral.
También existen aguas subterráneas que son las que se haninfiltrado a través del suelo por rocas porosas hasta conseguir rocas impermeables, formando arroyos y ríos subterráneos, que luego salen a la superficie dando origen a los manantiales, pozos y aguas termales. Las aguas subterráneas cavan grutas y cavernas.

Estado físico del agua
En la naturaleza, el agua se encuentra en tres estados:
Sólido: nieve, granizo, hielo.
Líquido: mares, ríos, lagos.Gaseoso: vapor de agua que forman las nubes.
Estos estados del agua se aprecian en el ciclo del agua en la naturaleza.
Agua para beber: necesidad del cuerpo humano.
El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta.
Distribución actual del agua en la Tierra
El totaldel agua presente en el planeta, en todas sus formas, se denomina hidrosfera. El agua cubre 3/4 partes (71%) de la superficie de la tierra. Se puede encontrar esta sustancia en prácticamente cualquier lugar de la biosfera y en los tres estados de agregación de la materia: sólido, líquido y gaseoso.
El 97 por ciento es agua salada, la cual se encuentra principalmente en los océanos y mares; sólo el3 por ciento de su volumen es dulce. De esta última, un 1 por ciento está en estado líquido. El 2% restante se encuentra en estado sólido en capas, campos y plataformas de hielo o banquisas en las latitudes próximas a los polos. Fuera de las regiones polares el agua dulce se encuentra principalmente en humedales y, subterráneamente, en acuíferos.

La mayor parte del agua terrestre, por...
tracking img