El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua
Concepto:
Etimológicamente proviene del latín aqua.
Químicamente hace referencia a una molécula que esta formada por 2 átomos de hidrogeno y un átomo de oxigeno una sustancia con una viscosidad baja que ayuda a disolver muchas sustancias.
En el sentido físico podríamos referirnos a ella como una sustancia con gran facilidad de cambiar su estado físico, esdecir, la podemos encontrar en estado líquido (mares, ríos, etc.) en estado solido (un cubo de hielo o glaciares) en el estado gaseoso (el vapor).además de que siempre esta en un constante ciclo.
Pero por otra parte desde la forma humanística el agua en una palabra es VIDA, ya que casi toda la vida existente en el planeta tierra es dependiente del agua ya sea dulce o salada, los humanos,animales, plantas, diversos seres microscópicos, dependemos prácticamente de ella, pues esta cubre prácticamente el ¾ partes del territorio en la corteza terrestre del cual cerca del 96% es salda i se encuentra en mares y océanos el 68% es agua dulce que se encuentra en glaciares y de este 68% un 30% es de agua subterráneas i solo un 0.7% esta en ríos y lagos

El agua en la vida humana es esencial,ya que tiene usos materiales o productivos y corporales en los corporales es bastante importante ya que un humano no podría vivir más de 3 días sin consumir agua. Muchas veces ignoramos la importancia de ella en nuestro cuerpo, lo cual esta muy mal ya que prácticamente podemos decir que somos agua, pues 2/3 partes de nuestra masa corporal son de agua, nuestra sangre esta compuesta por un 92% deagua nuestros huesos y músculos son un 22% y 75% agua respectivamente además de que tiene funciones importantes, por ejemplo repartir los nutrientes por todo el cuerpo, proteger órganos, amortiguar articulaciones humedecer boca, ojos y nariz, ayuda al proceso digestivo, en fin diversas funciones de gran importancia por ello es que debemos tomar bastante agua diariamente.
Desde el punto de vistaproductivo el agua también es de gran importancia puesto que gracias a ella diariamente se producen infinidad de productos como alimentos, productos de uso personal, etc. Pues todos los productos que usamos necesitaron de agua para ser lo que son ahora ya haya sido antes o durante su producción.
Un claro ejemplo son los alimentos, mas especifico las frutas y verduras, pues para su producción esindispensable el uso de agua en primera para que la semilla pueda germinar, después para que esta crezca, madure y de el fruto correspondiente. Además de que gracias a ella se pueden mantener vivas por cierto tiempo.
Un ejemplo distinto es en las grandes producciones de cosas más sintéticas, por ejemplo en la fabricación de los plásticos, existe una parte del proceso llamada “moldeo” esta consiste endar forma al plástico la cual se hace con presión la cual es ejercida por un contenedor lleno de agua.
Con estos ejemplos podemos darnos cuenta de que prácticamente nuestra vida sigue gracias al agua. Pero por desgracia no todos tenemos el mismo interés por el agua, por su cuidado y preservación.
Aunque así como es buena también puede ser la razón de muchas enfermedades, esto puede deberse aque no es esterilizada, esto ocasiona que millones de microbios entren a nuestro cuerpo y como ya mencione antes el agua esta prácticamente en todo nuestro cuerpo por lo que esto significaría que millones de bacterias y micro organismos dañinos entrarían a nuestro cuerpo causando por lógica enfermedades, aunque estas no siempre son así, por ejemplo al dejar agua sucia estancada estamos provocandoque se generen enfermedades como el dengue, que es una enfermedades transmitida al ser picados por mosquitos que se desarrollan principalmente en estancamientos de agua sucia.
Por lo que a continuación doy unos consejos para mantener el agua en buenas condiciones:
* Para alimentos:
* Hervir muy bien el agua aunque esto a veces no es suficiente así que también de se recomienda :
*...
tracking img