El agua

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
El agua.
El agua es uno de los tantos recursos naturales renovables que nos proporciona la naturaleza y la usamos todos los días en forma individual, en la vida cotidiana en nuestra familia y en lasociedad, para nuestro consumo, aseo, uso doméstico e industrial.
El agua es sinónimo de vida; sin embargo, en estos últimos años, hemos podido observar que su calidad y pureza se han ido perdiendo,dejando en su lugar contaminación y perecimiento; pero, lo más inquietante es el hecho de que le estamos heredando a las futuras generaciones de nuestro planeta un porvenir desierto y hostil; esto espreocupante, pues dependemos de manera indispensable de este recurso natural.
¿Por qué es tan importante? Podríamos empezar mencionando que siendo la agricultura el mayor consumidor de agua, nuestrabase alimenticia está puesta en ella. Otra fuente muy importante de su consumo es la industria, potencias mundiales excesivamente industrializadas y fábricas pequeñas de los países subdesarrolladosnecesitan del agua para su producción. Recordemos que el agua mueve turbinas, nos da calor, luz, frío. Como tercer consumidor se encuentran nuestros hogares. El agua, es indispensable para el aseo, laalimentación, la presentación personal, en fin, la necesitamos diariamente. Además, es frecuente encontrar el agua en hermosas fuentes ubicadas en centros urbanos para representarnos la belleza y elornato. No debemos dejar de mencionar como función destacada del agua, que es la vía de comunicación más importante de la tierra, debido a que nuestros océanos contienen el 97% del total de agua delplaneta (lamentablemente ésta no es potable).
Que mal administrador puede resultar el ser humano, que no sabe utilizar correctamente los recursos a su disposición, abusa de unos y otros apenas losdescubre, agota el agua y apenas utiliza el más importante de sus recursos, su mente. Muchos culpan a la ciencia y la tecnología, pero estas han hecho mucho por la humanidad y no se les pueden culpar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS