El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Purificación del agua salada
A pesar de los beneficios y bondades que el agua brinda al hombre, éste parece no recapacitar sobre su protección y continúa agravando la situación de contaminación yescasez en la que se encuentra este recurso tan importante para la vida en todos sus aspectos.
Para minimizar muchos de los inconvenientes que surgen a partir de estas acciones humanas desmedidas, laempresa Acondicionamientos S.A provee una serie de servicios para llevar adelante la purificación de aguas y volverlas aptas para el consumo humano. Ya que a pesar de sus múltiples beneficios, esterecurso cuenta en su estado natural, con componentes que impiden su consumo.
El objetivo de esta empresa es de alguna manera colaborar con la protección del medio ambiente y concientizar a través de susservicios sobre el mal uso de los recursos naturales, para lograr de a poco que el hombre cuide más su hábitat natural que tan olvidado y maltratado tiene en los últimos años.
Uno de los serviciosmás demandados por los clientes es el tratamiento de Agua Salada. Se denomina de esta manera a aquellas aguas con alto contenido de sales, que pueden ser muy perjudiciales para muchos artefactoshogareños o industriales, y que además, por supuesto no son aptas para el consumo humano.
Para acondicionar el agua salada, nuestra empresa lleva adelante alternativas de diversas categorías y complejidades.Una de ellas es aplicar un ablandador de agua de resina por medio del cual se absorben los iones de calcio y magnesio. Estos componentes son los que aportan la denominada “dureza”  y es precisofiltrarlos para lograr un agua más pura y libre de elementos dañinos.
Otro de los métodos muy usados para el Tratamiento de agua salada es la Osmosis inversa. A través de este proceso selogra potabilizar el agua de mar. Utilizando membranas y aplicando la presión adecuada, el agua con alto contenido de sales pasa al otro lado de la membrana ya desmineralizada. Gracias a este proceso se adquiere...
tracking img