el agua

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
¿CÓMO CUIDAR EL AGUA?
El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. Elagua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.[2]

LOS DIFERENTES USOS DEL AGUA

Diariamente utilizamos grandes cantidades de agua, para propósitos diferentes: Para beber, para lavar los platos, para tomar una ducha, para cocinar y para muchos otros propósitos.

Pero el agua se utiliza no solamente para los propósitos domésticos, los seres humanos también utilizan el agua porejemplo, en las industrias, en la agricultura y en muchas otras actividades.Los usos que se pueden dar al agua son variados y se clasifican en:

Consumo humano (bebida, cocina y procesamiento de alimentos).
Limpieza personal.
Cultivo de peces, mariscos o cualquier tipo de vida acuática
Agricultura.
Industria.
Municipales (riego de jardines, lavado de coches, fuentes de ornato, lavado decalles e instalaciones públicas).
Recreativos.
Transporte de desechos.






Uso agrícola.
El principal uso del agua en México es el agrícola, que es el agua utilizada para el riego de cultivos, la superficie dedicada a la agricultura en nuestro país varía entre los 20 y 25 millones de con una superficie cosechada de entre 18 a 22 millones de hectáreas por año. México ocupa el sexto lugarmundial en términos de superficie con infraestructura de riego con 6.46 millones de hectáreas.

Uso para abastecimiento publico

El uso para abastecimiento público incluye la totalidad del agua entregada a través de redes de agua potable para abastecer a los usuarios domésticos, así como a las industrias y servicios conectados a estas redes.
¿Cómo se puede cuidar el agua?
Una manera dereducir la contaminación, consiste en depurar los desechos, tanto industriales como locales, antes de arrojarlos a los ríos, a fin de eliminar las sustancias tóxicas. Para tratar las aguas residuales, se empleas microorganismos capaces de destruir contaminantes.
Las industrias deben utilizar tecnologías que les permitan reciclar el agua y disminuir el consumo. También es necesario evitar el uso defertilizantes y plaguicidas químicos e impedir el desperdicio de aguas destinadas al riego, mediante técnicas adecuadas.
Los barcos y las plataformas petrolíferas deben extremar las medidas de seguridad a fin de evitar derrames. Para reducir los vertidos de petróleo en caso de choque de barcos, se construyen buques con doble casco y doble fondo.






¿Es posible descontaminar?
Los efectosde la contaminación en algunos casos se pueden aliviar, pero es costoso y requiere tiempo. Muchas veces no hay oportunidad de solucionar los problemas, ya que el medio ambiente se deteriora de una manera irreversible.
Bacterias que degradan el petróleo
En el subsuelo marino, en zonas de filtraciones naturales de petróleo crudo, se encontró una simbiosis entre bacterias degradadoras de petróleo,moluscos y almejas.
En aguas no contaminadas escasean estas bacterias. Por lo tanto, ellas no son una eficiente y rápida vía de depuración cuando se derraman toneladas de petróleo.
Las manchas de petróleo desaparecen más rápidamente en zonas con mucho viento y oleaje, ya que agrupan las partes más pesadas formando bolitas de brea que se caen al fondo. Allí se cubren con microorganismos que ladegradan. Se encuentran esferas de hasta centímetros de diámetro.
CONSEJOS PARA CUIDAR EL AGUA
Las reservas de agua potable del planeta son escasas y debemos cuidarlas, por lo tanto aquí van una pequeña serie de consejos, que deberíamos aplicar en nuestras casas para cuidar está bien tan preciado como es el agua.El más básico y principal de los consejos y que casi nadie aplica...
Cuando cierres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS