El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El “Día Mundial del Agua”, que tendrá lugar hoy, es un día internacional creado por las Naciones Unidas en 1992 para hacer frente a la creciente crisis mundial del agua.
De acuerdo al sitio oficial,la Asamblea General de Naciones Unidas designado el 22 de marzo de cada año como el Día Mundial del Agua mediante la adopción de una resolución a tomar sobre la cuestión de la escasez de lossuministros de agua en los países en desarrollo.
La ONU agregó que el 27 por ciento de los habitantes de las ciudades en el mundo vive sin agua corriente en los hogares, lo que hace que las condiciones desanidad adecuado se enfrente a retos aún mayores.
"Tenemos una crisis, debemos reconocer eso", dijo Joan Clos, director de Hábitat de las Naciones Unidas. .. Tenemos que actuar ahora. Esta es unaacción común, al mismo tiempo contra los barrios pobres y en contra de la falta de agua y saneamiento es el mismo problema, es la misma solución. Urbanismo".
La falta de agua potable y condiciones desanidad provocan el cólera, la malaria, la diarrea y 3,5 millones de muertes cada año. Situación que “cobra más vidas a través de las enfermedades que cualquier guerra a través de las armas." Señala lapagina, Water.org, lo que equivale a “la muerte de un niño cada 20 segundos.”
La Unesco declaró el 22 de marzo como Día Mundial del Agua del Año 2006: Planificamos ciudades cercanas al agua, nos bañamoscon agua, jugamos con agua, trabajamos con agua.  Nuestras economías son construídas sobre la fuerza de transportar agua y, los productos que compramos y vendemos todos son parcialmente agua, de unamanera u otra.  Nuestra vida diaria está construída de agua, y formada por ella.  Sin el agua que nos rodea - la humedad del aire, la fuerza de la corriente de los ríos, nuestra vida sería imposible. En décadas recientes, hemos desestimado el valor del agua.  No representa un elemente para ser venerado y protegido, es un poducto de consumo que desafortunadamente no hemos aprovechado.  Ochenta...
tracking img