El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Capítulo I.- Generalidades

1.1. Concepto de Agua……………………………………………………… 4
1.2. Componentes Químicos/Físicos del Agua……………………………... 4
1.3. Características del agua………………………………………………… 5
1.4. Clasificación del agua…………………………………………………… 7
1.5. Normatividad agua……………………………………………………… 10
Capítulo II.- Antecedentes del Agua2.1 Mundial……………………………………………………………………. 11
2.2 México……………………………………………………………………… 11
2.3 Chiapas…………………………………………………………………….. 12
* Capítulo III.- Problemas Actual del Agua

3.1 Mundial…………………………………………………………………….. 13
3.2 México………………………………………………………………………. 17
3.3 Chiapas……………………………………………………………………… 17

* Capítulo IV.- Alternativas de GestiónAgua

4.1 Mundial……………………………………………………………………... 20
4.2 México………………………………………………………………………. 21
4.3 Chiapas……………………………………………………………………… 22

Conclusión…………………………………………………………………… 23
Bibliografía…………………………………………………………………... 24
Anexos………………………………………………………………………… 25

INTRODUCCIÓN

El agua es un elemento muy importante en la vida del ser humano, un compuestoque como todos sabemos está integrado por hidrogeno y oxigeno y gracias este podemos vivir, el agua a estado desde el inicio de la vida en el planeta , de todas las galaxias y planeta somos los únicos que cuenta con ella, trágicamente como seres humanos no nos damos cuenta de la gran importancia que tiene el agua y de lo valiosa que es, mientras muchos en nuestro estado (Chiapas) desperdician elagua en otros países se generan guerra y día a día muere una cantidad sorprendente de personas por la falta de esta.
El agua es un elemento que a pesar de ser incoloro, inodoro e insípido tiene la capacidad de calmar la sed del humano, vegetales y de animales, somos un estado que cuenta con muchos arroyos, ríos, lagos, etc., gracias a esto contamos con una gran vegetación, somos un estado llenode color por el hecho de contar con el H2O denominado AGUA.
Este compuesto puede presentarse en distintas formas y la podemos encontrar en diversos lugares, la vemos en la nieve, en el vapor, en el hielo, etc. En México existen instituciones que se hacen cargo del cuidado del agua y leyes que mencionan a quien pertenece esta.
Como ya habíamos hecho mención el agua es uno de los elementosprimordiales para la supervivencia de todo el planeta Tierra, pero también en la actualidad es uno de los problemas que más preocupa tanto a nivel mundial como a nivel estatal, debido a la mala administración y uso que hacemos de este liquido. No podemos decir que este problema solo afecta a unos cuantos, ya que es un problema que debe de interesar a todas las personas. Es por ello que en este tercercapítulo hablaremos de la situación actual en que se encuentra el agua tanto en todo el mundo, en México y en nuestro Estado.
Por ello es importante mencionar algunas alternativas para poder solucionar el problema sobre la contaminación del agua; el cual se ha convertido poco a poco en un problema mundial muy serio, pero no tenemos que irnos tan lejos pues nuestro país no está exento de esteproblema y aún más cerca nuestro propio estado Chiapas.
CAPITULO I.- GENERALIDADES

1.1 CONCEPTO
El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El termino agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puedehallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.[2] Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante...
tracking img