El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3192 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN
BIENVENIDOS A TODOS...
   El agua es un elemento extraordinario. Cubre más de las dos terceras partes de la superficie de la Tierra, y ningún ser viviente podría sobrevivir sin ella. El agua ejerce tensión superficial, los barcos flotan sobre ella, y  algunas sustancias desaparecen cuando se las mezcla con agua. 
Se utiliza para impulsar las maquinarias que producen electricidaden las centrales de energía hidroeléctrica, como sucede en zonas de relieves elevados o zona de montaña- San Juan es un caso, en Perú y para Urcos la Laguna de Urcos es la vida de su pueblo .
Pero el agua líquida es sólo uno de los tres estados en los que el agua puede presentarse. Si se la enfría a O°C, se congela y se convierte en un sólido llamado hielo. Si se la calienta a 100°C y a presión deuna atmósfera, hierve y desaparece en el aire convertida en un gas llamado vapor de agua.
   Todos los cambios y todas las propiedades de este líquido vital son y serán la fuente que necesitamos para VIVIR y el vivir es, la NATURALEZA en sí. En la naturaleza la encontramos de diversas formas en plantas, animales con adaptaciones propias y nosotros somos seres constituídos mayoritariamente poragua, casi en un 70%.
¡CONSERVÉMOSLA, DE ELLO DEPENDE NUESTRO FUTURO!

¿Por qué cuidar el AGUA?
|¿Cuánto agua utiliza una persona cada día? |
|Los americanos utilizan un promedio de 168 litros por persona cada día. Para los holandeses la cifra esta cerca de 135 litros. Este agua se |
|utilizapara diversos propósitos. En Argentina los grandes núcleos urbanos superan los 200 litros por persona / día, llegando en algunos |
|lugares a los 500 litros / día, un verdadero derroche. |

[pic]
PENSAR NOMÁS QUE VIVIÉSEMOS SIN AGUA NOS DA TERROR COMPAÑEROS, POR EL OTRO LADO NOSOTROS EN AMÉRICA ESTAMOSDESPERDICIANDO Y MALGASTANDO EL RECURSO.
¿QUEREMOS VIVIR COMVIVEN EN VARIOS PUEBLOS DEL ÁFRICA....?
NOSOTROS NO...POR ESO ESTAMOS CON SU REFLEXIÓN...AMIGOS....
http://www.ina.gov.ar/cartillas_edu/cartilla_8.htm
[pic]
¿Cuanto consumir?
Debemos beber entre 1,5 y 2 litros de agua/día. Otros 1,5-2 litros son aportados por los llamados "sólidos", porque los alimentos en su estado natural contienengrandes cantidades de agua. Por ejemplo, la fruta y la verdura son en un 95% agua. Pero también la carne y el pescado contienen un 60-70 % de agua y el huevo un 90%.
Al día eliminamos agua por la orina y el sudor (la piel respira y trasuda, es decir elimina líquido)
[pic]
El agua es una necesidad básica para la vida. Sin agua, la vida no podría existir. Cuando el agua se limita inclusive apequeños organismos, ellos sufren. Usted no es la excepción. Para los atletas jóvenes como usted, insuficiente agua significa que usted no puede dar lo mejor de sí mismo y podría inclusive causarle serios problemas de salud.
Nuestra sangre circula como un océano dentro de nosotros. El agua en la sangre ayuda a transportar nutrientes y energía a nuestro cuerpo. El agua también aleja de nuestras células,productos de desecho para su excreción de nuestro cuerpo. El agua ayuda a regular la temperatura de nuestro cuerpo, lo cual es un factor importante para todos nosotros.
[pic]
Como atleta joven, usted tiene una necesidad especial de agua. Cuando usted participa en un deporte como carrera de pista o voleibol, usted quema mucha energía alimenticia (llamadas calorías.) Alguna de esa energía sinliberar le da poder a los músculos, pero parte de esa energía es liberada como calor. El agua no deja que su cuerpo se caliente. El sudor y la evaporación de su piel lo enfría. Sin embargo, el agua que usted consume se pierde en el proceso de enfriamiento. Eso puede ser muy peligroso si el agua no se repone. Si usted tiene poca agua, su cuerpo se puede calentar, igual que un carro que tiene muy poco...
tracking img