El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA
El Agua se encuentra sobre, dentro y alrededor de casi todo lo que existe sobre la Tierra. Todas las plantas y animales esta compuestos en su mayor parte de agua; el cuerpo humano consisteaproximadamente de 65% de agua.
Características físicas
El agua existe en estado solido (hielo), liquido (agua), gaseoso (vapor de agua). En estado liquido, el agua es inodora, incolora e insípida.Características quimicas
El agua es un compuesto relativamente estable. Cuando se calienta a 2 000°C tan solo se descompone un 1.5 % y a 2 700°C se descompone el 11% . Para descomponer el agua seprecisa una cantidad de energía aproximadamente igual a la que se produce cuando se sintetiza; el proceso mas apropiado es la electrolisis.
El agua reacciona con algunos metales, u óxidos, produciendohidróxidos metálicos que se denominan bases

Sodio + Agua = Hidróxido de Sodio
Oxido de Calcio + Agua = Hidróxido de Calcio

El agua también reacciona con algunos óxidos y no metales produciendosustancias que se denominan ácidos

Trióxido de Azufre + Agua = Acido Sulfúrico
Bióxido de carbono + Agua = Acido Carbónico

Otra propiedad química del agua, de gran importancia para elfuncionamiento de los organismo vivos, es el proceso denominado hidrólisis (hidro, agua, y lisis, descomposición; descomposición bajo influencia del agua). El agua hace que varias substancias se dividan encomponentes más pequeños.
El agua es neutra y se dice que tiene pH de 7.0.

pH
El pH es el indicador que expresa el grado de acidez o alcalinidad de una solución.
Un acido es una sustancia capazde liberar iones hidrogeno (o protones), una base es la sustancia que capta dichos iones, entonces el grado de acidez o alcalinidad (pH) dependerá de la cantidad de estos iones hidrogeno que seencuentren en la solución.
Escala
La escala de pH va desde 0 hasta 14, dependiendo precisamente de la cantidad de iones hidrogeno o protones: en el agua, por ejemplo, la concentración de iones H+ y OH-...
tracking img