El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DEL AGUA DENTRO DEL ORGANISMO

¿Qué es el agua?
Es una sustancia abiótica la más importante de la tierra y uno de los más principales constituyentes del medio en que vivimos y de lamateria viva. En estado liquido aproximadamente un gran porcentaje de la superficie terrestre está cubierta por agua que se distribuye por cuencas saladas y dulces, las primeras forman los océanos ymares; lago y lagunas, etc.; como gas constituyente La humedad atmosférica y en forma sólida la nieve o el hielo.
En definitiva, el agua es el principal fundamento de la vida vegetal y animal y por tanto,es el medio ideal para la vida, es por eso que las diversas formas de vida prosperan allí donde hay agua.


Función del agua en el cuerpo
Las funciones más importantes que el agua ayuda arealizar en el organismo son:
 LA RESPIRACIÓN.
La respiración es la captación de O2 y liberación de CO2, tanto a nivel celular como a nivel del organismo. El O2 es captado del medio (en agua o aire). ElO2 puede entrar directamente a través de la superficie de la piel (en algunos animales) o mediante el mecanismo de la respiración, en órganos especializados.
En todo este proceso hay fases deoxidación y reducción, en el que el agua se reduce.
 LA DIGESTIÓN.
El agua es una ayuda importante estableciendo la frecuencia de los movimientos del intestino, lo que contribuye no solamente a mejorarlas alteraciones en el organismo, sino la salud en general.
 Regula la acidez estomacal.

 LA REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA DEL CUERPO.
Gracias a la elevada capacidad de evaporación del agua,podemos regular nuestra temperatura, sudando o perdiéndola por las mucosas, cuando la temperatura exterior es muy elevada es decir, contribuye a regular la temperatura corporal mediante la evaporaciónde agua a través de la piel.
 Es esencial para transportar nutrientes como el oxígeno y las sales minerales, en la sangre.

 Ayuda a mantener el equilibrio y la presión sanguínea.

...
tracking img