El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION
Hemos elegido este tema porque nos parece que a pesar de que actualmente es un grave problema es ignorado por la mayoría de las personas.
Con este trabajo queremos intentar hacer ver las consecuencias que está teniendo en la actualidad y que sin duda en un futuro tendrá para la humanidad la falta de protección a esa casa de todos que es la tierra.

Ante esta inminente situaciónde desarrollo, es necesario buscar y proporcionar a los usuarios otras alternativas para lograr el uso eficiente y responsable del recurso, ya que no se trata sólo de buscar alternativas naturales como nuevas fuentes de abastecimiento, sino también de contar con alternativas tecnológicas y educativas que nos ayuden a usar, preservar y reutilizar el agua con la que contamos actualmente.

Por estemotivo es que más adelante les tendremos más información y algunas sugerencias para reciclar el agua =)…


Reparto de tareas

Todos hemos colaborado para resumir la información.
La hemos separado por apartados.
Hemos construido el tema central.
De este tema hemos derivado lo que vamos a exponer en clase.









INTRODUCCION

El agua, uno de los 4 elementos de la Naturalezaque representa el origen de la vida, la fuerza vital de la Naturaleza y del cuerpo humano depende de ella.
El agua es un compuesto químico en el que cada molécula está formada por tres átomos: dos de hidrógeno y uno de oxígeno. En estado puro no tiene ni olor, ni color, ni sabor.

Nuestro cuerpo está formado por un 60 o 70 % de agua viva que circula en forma de sangre, de linfa, jugosdigestivos, líquido cefalorraquídeo (en el cerebro y médula espinal) líquido extracelular (fuera de las células) o intracelular (en su interior), sudor y lágrimas, etc. Esta corriente natural lleva las sustancias nutritivas a las células y recoge de ellas las sustancias tóxicas para eliminarlas al exterior.

Dentro de nuestro cuerpo el agua mantiene un equilibrio dinámico, conectando los diferentesórganos y favoreciendo la circulación de la energía.
Pero además de la trascendencia del agua en los individuos desde el punto de vista biológico, el desarrollo socioeconómico de una región está ligado a la presencia de agua a su alrededor. El hombre además de necesitar el agua potable para su consumo utiliza este recurso natural para el riego agrícola, para una amplia gama de actividadesindustriales, para diferentes usos recreativos. Por tanto, el agua es muy importante para el bienestar y desarrollo social. De hecho todas las grandes civilizaciones siempre se han desarrollado cercanas a masas de agua.

Es por todo esto, que el acceso al agua potable, es un derecho humano esencial, que en la actualidad se pone en juego debido principalmente a dos grandes factores que afectan al vitallíquido: la escasez y la contaminación hídrica. Según las Naciones Unidas, una quinta parte de la población mundial no tiene acceso a fuentes de agua segura. Cada día mueren 6 mil personas, en su mayoría niños, debido a agua contaminada.

El agua es un recurso excepcional; no puede ser comparado por sus prestaciones al ser humano, sus connotaciones simbólicas, estéticas, lúdicas y emocionales conningún otro recurso natural. Es la gran singularidad cósmica de la Tierra, origen y sostén de toda manifestación de vida en ella. Es patrimonio de naturaleza.










¿Cómo podemos hacer para recuperar y reutilizar el agua del ambiente?


CARACTERISTICAS FISICAS Y QUIMICAS DEL AGUA
El agua, tiene cualidades propias que permiten distinguirla de otro tipo de materia. Presenta lostres estados físicos de la materia en la naturaleza en un mismo tiempo y lugar.
El agua es incolora, aunque adquiere un color azul verdoso en los mares, lagos y ríos por estar concentrada en grandes cantidades por luz.
También es inodora por no despedir olor y es insípida por no tener sabor, (salvo el sabor a cloro y otros minerales que percibimos al beber agua potable). Se congela a 0ºC y su...
tracking img