El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua como todos sabemos esta formada por dos moléculas de hidrogeno y una de oxigeno este factor interviene para que esta sustancia sea consumible y todos podamos gozar de sus beneficios vitales.Puede hallarse en forma liquida, solida y gaseosa; la ubicación de el vital liquido es de un 96.5% en los océano y la pequeña cantidad sobrante esta ubicada en los distintos glaciares, lagos, lagunasy con los seres humanos.
Se puede decir que gracias a nuestro comportamiento e ignorancia para con el agua, esta esta aminorando poco a poco su caudal y se esta haciendo cada vez mas escasa, estoesta causando diferentes estragos en casi toda la población que carece de ella; pero ¿que pasa con las oblaciones que contamos con una gran cantidad de agua? por la misma situación lo único que estamoslogrando es terminar poco a poco con el liquido que nos da vida y que mientras lo desperdiciamos y malgastamos ni siquiera estamos consientes de el daño que dentro de muy poco tiempo le aremos llegaral planeta ¡él nos regala su agua y nosotros nos la terminamos!
Cabe mencionar que gracias a algunas instituciones de gobierno o particulares se están encargando de que el agua llegue potable hastalas casas y así la población pueda consumirla sin riesgo a contraer enfermedades e infecciones ya que de los lagos no viene 100% limpia sino al contrario también gracias a nosotros el agua se contaminacada vez más.
En todas las comunidades, ciudades, etc. El agua siempre cobra gran importancia para la plantación de cultivos y en el caso de las ciudades el buen funcionamiento de las empresasdepende de ella.
Las funciones antes mencionadas son algunas de las más importantes pero en realidad son infinitas las formas de ayuda que nos proporciona el agua.

En mi municipio; Coatepec Harinasexisten nacimientos naturales de agua que abastecen a toda la población de la cabecera y las comunidades de los alrededores; a pesar de tener un gran abastecimiento de agua en lugar de cuidarla para...
tracking img