El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buena Vista, 17 de Febrero del 2012
U.E.M. Leoncio Martínez
4to. Grado
Área: Ciencias de la Naturaleza
Tema: EL AGUA







EL AGUA





Elaborado por: Yisbely RosarioMaria José Rojas
Marialejandra rojas
Javier PalaciosDocente: Juan José Pacheco Fernández




INDICE

¿Que es el agua?
Tipos de agua
El ciclo del agua
¿Qué contamina el agua?
Consejos para ahorrar el agua


















¿QUEES EL AGUA?
El agua es una sustancia, cuya molécula esta formada por dos átomos de Hidrogeno y uno de Oxigeno (H2O), es esencial para la supervivencia de toda las formas de vidas conocidas, todaslas células del cuerpo dependen del agua, ¿sabias que las tres cuartas partes del cerebro es agua y dos tercios de tu cuerpos? Es muy importante tomar agua porque aunque puedas vivir un par de mesessin comida, solo puedes vivir unos tres días sin agua.

TIPOS DE AGUA
El agua en la naturaleza, se encuentra en sus tres estados: Liquido fundamentalmente en los Océanos, Sólido (Hielo en losglaciares y Casquetes polares así como nieve en la Zonas Frías) y Vapor (Invisible) conformando nubes en el aire.

EL CICLO DEL AGUA
El ciclo del agua son: Evaporación, cuando el sol calienta el mar,los ríos y todo tipo de agua, y transpiración de los seres vivos (animales y plantas), Precipitación, la condensación de vapor de agua, sube a la Atmósfera, y se expande en las nubes y se precipita enforma de lluvia y vuelve a su comienzo porque cae en el mar , ríos, etc, comenzando nuevamente el ciclo.

¿QUE CONTAMINA EL AGUA?
El agua es un recurso renovable, Sin embargo, puede llegar acontaminarse por las actividades humanas que ya no sea útil, si no más bien nociva, sustancias químicas, radioactivas, desechos.








CONSEJO PARA AHORRAR EL AGUA

EN EL BAÑO:
1)...
tracking img