El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua es un recurso natural Frágil y vulnerable que debemos cuidar

Sirve de hábitat a miles de especies

TENEMOS POCA AGUA

El 97 por ciento del agua del Planeta Tierra, es salada.
3 por ciento es agua dulce

De toda el agua dulce menos de un 1 por ciento forma parte de los ríos y lagos

DE CONTINUAR LA CONTAMINACION SERA PARA PEOR, POR LO TANTO ES CONVENIENTE PARA LOS HUMANOSQUE SUCEDA LO MENOS POSIBLE

EL AGUA SE CONTAMINA POR VARIAS VIAS

F A N T A S M A

El 87 por ciento de las enfermedades de los humanos están relacionadas con el mal uso de las aguas

M U E R T E S

sucia
La

Según la Ley 64-00, Contaminación, es

Guerra
del futuro Será por agua

Mal olor

Mal sabor

Los métodos agrícolas inadecuados son también Agentes responsables deldeterioro de la calidad del Agua…

Estilos de vida que ponen en peligro un recurso valioso y esencial como el agua

Campos y ciudades demandan grandes cantidades de agua

A t I e m P o

Sin prepararnos para las grandes sequías NI PARA LA ESCASEZ

Contaminación producida por los productos agrícolas
Constituidos por los residuos de los animales y ciertos compuestos químicos, que sonusados como plaguicidas y fertilizantes. Cuando este tipo de sustancias se usan descontroladamente, se puede llegar a destruir animales y vegetales, rompiendo el equilibrio natural y perjudicando mucho a los humanos. Este tipo de contaminante se va depositando en el organismo humano, y en algunos casos puede provocar la muerte, mal formaciones, poco desarrollo, entre otros.

Aguas residuales: Sonaquellas aguas que trasladan desechos domésticos de la ciudad. La existencia de un mayor número de casas habitaciones, implica un mayor número de personas, lo cual genera un volumen más alto de aguas residuales que transportan materia orgánica de desechos, abundante en fosfato.

Por falta de oxígeno, estos organismos comienzan a descomponerse, se van al fondo y se va formando una espesa capa dematerial orgánico en fermentación, incompatible con la vida de los seres vivos acuáticos.

Definición Los fitosanitarios son productos utilizados para combatir los parásitos y enfermedades de las plantas, proteger a los cultivos de los agentes dañinos , aunque no sean parásitos (malas hierbas, algas...) y mejorar cualitativa y cuantitativamente la producción. Al introducirlos en el medioambiente pueden seguir diversos caminos: atmósfera, suelo y agua, pudiendo intercambiarse de un sistema a otro formando un ciclo. Dentro de los fitosanitarios están los plaguicidas, herbicidas y fertilizantes. Plaguicidas. Son sustancias o compuestos químicos que sirven para combatir los parásitos de los cultivos, del ganado, de los animales domésticos, del hombre y su ambiente. Herbicidas. Sonsustancias que evitan el desarrollo de determinadas plantas no deseables. Fertilizantes. Productos químicos que aportan nutrientes necesarios para el desarrollo de las plantas.

El 67 por ciento de nuestro territorio es montañoso

Las cuencas hidrográficas
Yaque del Norte Yaque del Sur Yuna Nizao Camú Ozama- Ysabela Las Cuevas Artibonito Higuamo Maguaca Chacuey Macasia Guayubin Nizaito Nigua¿Qué es una cuenca hidrográfica? Una cuenca hidrográfica es un área de terreno que drena agua en un arroyo, río, lago, pantano, bahía o en un acuífero subterráneo. Toda el agua proveniente de lluvias y riego, que corre por la superficie del suelo (lo que se denomina agua de escurrimiento) desemboca en desagües pluviales, arroyos y ríos que fluyen hacia una bahía y finalmente hacia al mar.

Losbosques funcionan como grandes reservorios de agua,

¿Qué es lo importante de las cuencas hidrográficas?

Las cuencas hidrográficas son algo más que sólo áreas de desagüe en o alrededor de nuestras comunidades. Son necesarias para dar apoyo al hábitat para plantas y animales, y proporcionan agua potable para las personas y la vida silvestre. También nos proporcionan la oportunidad para...
tracking img