El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE DISCIPULADO INTENSIVO
ACADEMIA DE OBREROS.
BIMESTRE: #3
NOMBRE: ARIANA GUZMAN CORONEL.
MINISTERIO: PREJUVENILES.
TUTOR: LIC.OSVALDO IRIGOYEN G.
AUTOR:DR.MYLES MUNROE.
CAPITULO 2.
¿QUE ES UN VERADERO LIDER?
El liderazgo es la capacidad de influenciar a otros a través de la inspiración motivada por una pasión, generada por una visión, producidapor una convicción encendida por un propósito.
Puede que haya liderez natos, pero seguramente también hay algunos que dependen de ellos.El liderazgo debe ser aprendido y puede ser aprendido.Lapersonalidad del liderazgo,el estilo del liderazgo, y las cualidades del liderazgo no existen.
El verdadero liderazgo es una actitud en vez de un titulo y que es inapirado en vez de manipulado ocontrolado..
EL LIDERAZGO ES MAS QUE UNA INFLUENCIA.
Una definición popular del liderazgo es que el liderazgo es influencia.Apesar del hecho de que el liderazgo involucra el componente de lainfluencia,creo que es una descripción incompleta por que no distingue el tipo de influencia, el medio o la causa de dicha influencia.
El verdadero liderazgo no es el control o la manipulación de otros,sino que que es la sumisión voluntaria de las personas, de la autoridad propia a la de usted, motivada por la inspiración.
“el verdadero liderazgo es marcada por la sumisión voluntaria de otros, dela autoridad propia ala de usted”
Hay muchas personas que en el pasado y en el presente, que han influenciado a otros utilizando el temor y la violencia, pero nosotros no le llamamos a eso unverdadero liderazgo. Le llamamos manipulación, opresión o dictadura.
UNA DEFINICION FUNCIONAL DEL LIDERAZGO.
El verdadero liderazgo fundamentalmente requiere de la responsabilidad de llevar a losseguidores hacia el emocionantedesconocido y crear una nueva realidad para ellos.
El liderazgo es la capacidads de influenciar a otros atraves de la inspiración motivada por una pasión, generada por...
tracking img