El Agua

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
“ESCUELA SEBASTIAN LERDO DE TEJADA”
Proyecto del 1er Bimestre
QUIMICA

“¿Cómo podemos reutilizar el agua?”

INTEGRANTES
• Ana Fernanda Torres Castillo
• Karla Judith Cárdenas Torres
• Aldo Abraham Hernández Rodríguez
• David Sebastián Corona Cetina



INTRODUCCION
Todos sabemos que el agua es un recurso indispensable para la vida. Sin embargo, según uninforme de las Naciones Unidas, mientras 1.100 millones de personas carecen de las instalaciones necesarias para abastecerse de agua y 2.400 millones no tienen acceso a sistemas de saneamiento, en otros países, donde el acceso al agua está garantizado, es un recurso que se malgasta. Bombear agua hasta las viviendas consume mucha energía. Por eso el ahorro de agua también es una buena forma de ahorrarenergía.
Un ama de casa responsable se preocupa por el medio ambiente y desea hacer algo por el planeta y, por qué no?, por la economía familiar.
Las aguas negras, son un tipo de agua que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales. También se les llama aguas servidas, aguas residuales, aguas fecales, o aguas cloacales. Residuales, pues hansido usadas y por tanto constituyen un residuo, algo que no sirve para el usuario directo; son negras por el color que habitualmente tienen, y cloacales porque son transportadas mediante cloacas.




¿QUE ES EL AGUA?
El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Esesencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, losglaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.3 El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede ser encontrada,principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.

¿PARA QUE SIRVE EL AGUA?
Sabías que la vida se originó en el agua
sabías que la mayor parte del planeta está cubierta con agua
sabías que un 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua
sabías que sin agua moriríamos y morirían los animales y las plantas... es decir... se acabaríala vida. El agua nos sirve para muchas cosas :
1. mantenernos vivos (no morir por deshidratación)
2. Regar los cultivos que comemos para mantenernos vivos
3. Preparar alimentos

4. Mantenernos limpios a nosotros mismos, nuestras ropas y hogares
5. Para que en ella vivan especies acuáticas 6. Para refrescarnos del calor
7. Sirve también comofuente de energía
8. Para deleitarnos con hermosos paisajes (cascadas, nubes, lagos, ríos, mares)
9. Es indispensable para fines industriales, los que nos brindan una mejor calidad de vida.
10. sirve para regular el clima de la tierra y mantener temperaturas adecuadas.

REUTILIZACION DEL AGUA
Ya todos sabemos, o deberíamos saber, la importanciay el deber que a cada uno nos corresponde en el cuidado del agua. El consumo de esta necesidad humana no solo ha aumentado considerablemente en los últimos años, sino también se la ha contaminado mucho, disminuyendo, consecuentemente, la cantidad de agua potable en el mundo .
Tomar consciencia acerca del consumo de agua que se realiza en el hogar, para poder establecer si es necesario realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS