El Agua

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

El agua es un recurso natural que todos los seres vivos dependemos de él. Esto lleva a concienciarnos que este bien hay que cuidarlo entre todos. Continuamente estamos rodeados deagua: nubes, lluvias, ríos, mares, etc. además de que, el medio acuático, en gran parte, es una fuente de diversión para los más pequeños.

Como resultado de ello, es una excelente oportunidad deacercar al niño unos contenidos determinados sobre el agua, a nivel conceptual, procedimental y actitudinal, con el fin de que los asiente de la manera más contextualizada y amena posible, aprovechandoesa incertidumbre y dudas que tienen acerca del agua, un medio muy atractivo para ellos y que le sugiere multitud de cosas (diversión, salud, higiene, etc.) únicamente partiendo de su experiencia quetienen con ella.

Así bien, creemos importante, que si buscamos una sociedad tolerante y que sepa respetar las necesidades de todos, la mejor manera es sensibilizar desde los primeros niveles deformación de una persona, es por ello que la escuela y nosotros nos sentimos responsables de ello y a partir de este tema, perseguimos unas ideas, que como dijimos anteriormente, es un recurso natural quehay que cuidad pues todos dependemos de él.


PROCESO

Para realizar las tareas asignadas, primeramente el profesor ha de explicar aquellos contenidos que se han programado con anterioridadrelacionado con los objetivos que se persiguen con este tema didáctico. Luego, se pasará a la realización de las actividades, con el fin de evaluar como han sido entendidos y/o asentados los contenidos porlos alumnos. No se trata, únicamente, de realizar una enseñanza unidireccional, donde el profesor sea el emisor del mensaje y el niño el receptor, sino que el alumno sea un sujeto activo e intentehacer uso de distintos recursos informativos (más concretamente Internet) a partir de una búsqueda por sí mismo o partiendo de las direcciones ya expuestas en los ejercicios y que le pueden servir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS