El Agua

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
UNESCO INH IWMI WWC SIWI
Instituto que tiene su sede en Delft, Países Bajos, y es propiedad de todos los estados miembros de la UNESCO. Se establece como un instituto de la UNESCO de categoría I'conjuntamente por la UNESCO y el Gobierno de los Países Bajos.

El Instituto es el servicio de agua más grande de la educación en el mundo, y la única institución en el sistema de las Naciones Unidasautorizada para otorgar títulos acreditados MSc.

UNESCO-IHE es fundamental en el fortalecimiento de los esfuerzos de otras universidades y centros de investigación para aumentar los conocimientos yhabilidades de los profesionales que trabajan en el sector del agua. Almacenamiento de agua estimula el crecimiento económico y ayuda a aliviar la pobreza haciendo que el agua disponible cuando ydonde sea necesario. Hoy en día, muchos países en desarrollo, incluso los que tienen abundancia de agua, tienen una capacidad insuficiente de almacenamiento de agua.

Almacenamiento inadecuado deja alos campesinos vulnerables a los efectos del cambio climático. Acceso seguro al agua es la diferencia entre la seguridad alimentaria y el hambre para "Para millones de personas depende de secano laagricultura, el acceso fiable de agua puede hacer toda la diferencia entre la crónica el hambre y el progreso constante hacia la seguridad alimentaria”
Matthew McCartney,
Investigador PrincipalRecursos Hídricos e Hidrología.
IWMI El Consejo Mundial del Agua fue establecido en 1996 en respuesta a la creciente preocupación de la comunidad mundial sobre el agua del mundo. Su misión es promover elconocimiento, construir un compromiso político y desencadenar la acción sobre temas críticos del agua en todos los niveles, incluyendo el más alto nivel de decisión, para facilitar la gestión y el usoeficiente del agua en todas sus dimensiones y sobre una base ecológicamente sostenible. La CMA ha sido reconocidas como entidades consultivas especiales por la UNESCO y el Consejo Económico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS