El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agua potable.


Se denomina agua potable o agua para consumo humano también responsable de toda la vida en el mundo sin ella no existiría nada, el agua que puede ser consumida sin restricción. Eltérmino se aplica al agua que cumple con las normas de calidad promulgadas por las autoridades locales e internacionales.
produccion
Al proceso de conversión de agua común en agua potable se ledenomina potabilización. Suele consistir en un stripping de compuestos volátiles seguido de la precipitación de impurezas con floculantes, filtración y desinfección con cloro u ozono. Para confirmar queel agua ya es potable, debe ser inodora (sin olor), incolora (sin color) e insípida (sin sabor).
En zonas con pocas precipitaciones y zonas de y disponibilidad de aguas marinas se puede producir aguapotable por desalinizacion. Este se lleva a cabo a menudo por ósmosis inversa o destilación.
En algunos países se añaden pequeñas cantidades de fluoruro al agua potable para mejorar la salud dental.Formas para conseguir agua potable:
• Aprovechar el agua de lluvia.
• Hervir el agua de los ríos o charcos con el fin de evitar la contaminación baacteriana.
• El agua que se hierve puederecuperarse por condensación, es un medio para conseguir agua pura (sin productos tóxicos, sin bacterias o virus, sin depósitos o partículas). En la práctica, fuera del laboratorio, el resultado no esseguro.
• Pastillas potabilizadoras: con ellas es posible obtener agua limpia y segura. Deben aplicarse en cantidades exactas y dejar reposar lo suficiente antes de consumir el agua. Se recomienda leerlas instrucciones de uso y fecha de vencimiento.
Tratamiento
El tratamiento del agua para hacerla potable es la parte más delicada del sistema. El tipo de tratamiento es muy variado en función de lacalidad del agua bruta. Una planta de tratamiento de agua potable completa generalmente consta de los siguientes componentes:
• Reja para la retención de material grueso, tanto flotante como de...
tracking img