El Agua

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Cada institución o escuela cuenta con una comunidad de padres y representantes, que en ocasiones son colaboradores o muestran apatía en el apoyo que le puedan brindar a sus hijos en las actividadesescolares o extra escolares que tienen durante el año escolar.
Siempre he pensado que los docentes hacemos a nuestros representantes con nuestro trato y nuestras exigencia en cuanto a la colaboraciónque deben prestar a sus hijos, es importante tener un contacto directo con ellos y mantener un clima de confianza y  respeto en todo momento.
De igual forma mantenerlos informados de las fortalezas ydebilidades que muestran durante el año escolar sus hijos o representados, para que a tiempo se puedan mejorar.
Recordarles que como padres o representantes tienen un compromiso, responsabilidad yun deber de orientar, guiar y enseñar a  sus hijos, y que el compromiso no solo es nuestro. Por esa razón los docentes estamos en el deber de guiar y orientarlos en la ayuda de las actividadesescolares para que sea más fácil para ellos.
Cuando existen representantes que muestran una apatía  en el proceso de aprendizaje de sus hijos, es pertinente llamarlos y comprometerlos verbalmente con laeducación de sus hijos, de continuar su actitud se debe levantar un acta de compromiso , que le permita al docente de una manera amable pero con firmeza “comprometerlo” a dicho proceso.
Algunos aspectosque puede  llevar un acta de compromiso (opcional de cada institución)
* Nombre del alumno
* Nombre del representante
* Nombre del docente
* Fortalezas y debilidades que tiene el niño* Compromiso del representante.( me comprometo a: )
* Firma de todos los involucrados.

ESCUELA BÁSICA “LIGIA CADENAS DE ALVARADO”
TINAQUILLO ESTADO COJEDES

ACTA DE COMPROMISO

Yo___________________________________________________ representante de  _____________________________ me comprometo a ayudar a mi hijo (a) en sus actividades y fortalecer de esta manera las debilidades en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS