El Agua

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Peru.com
Limeños consumen 251 litros de agua al día
Unas 720 mil personas en Lima y Callao carecen de agua potable en sus hogares.
Pese a esto existen lugares que no tienen el acceso debido aeste recurso. (Foto: Internet)
Lima . En el marco del Día Mundial del Agua, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) señaló que unas 720 mil personas en Lima y Callao carecen deagua potable en sus hogares.
Por otro lado, cada limeño consume 251 litros de agua al día, el doble de lo que se usa en Suiza o Francia.
Para evitar el consumo excesivo de este recurso, uno de losmétodos más innovadores que se está utilizando en Lima son los “atrapanieblas”, un conjunto de redes que capturan la neblina y la convierte en una fuente de agua. Al día, cada una captura entre 50 y 150litros.
“Los atrapanieblas son ideales para usar en aquellas zonas donde escasea el agua. Construir uno cuesta unos mil dólares”, dijo Abel Cruz, presidente del Movimiento Peruano Sin Agua, aPublimetro.

Los Andes
Escribe: Víctor Ortega | Nacional - 22 mar 2012
Hoy 22 de marzo, fecha en que se celebra el Día Mundial del Agua, cabe la reflexión sobre la importancia de este recurso naturalescaso y que merece cuidado y su conservación por parte del ser humano.
En el Perú, en los últimos años, los conflictos sociales han sido generados a causa del uso de este recurso por parte de lasempresas mineras. Las comunidades colindantes a lagunas y ríos en todo el país, tienen el temor de perder el preciado recurso acuífero imprescindible para el riego de sus campos, alimentación de su ganadoy para su propia sobrevivencia.
Según el reporte de Conflictos Sociales del mes de febrero, elaborado por la Defensoría del Pueblo, existen 133 conflictos sociales de tipo socioambiental en todo elpaís, en su mayoría relacionados al uso del agua por parte de empresas mineras.
En Puno la actividad minera ilegal ha causado la contaminación de los ríos Ramis y Suches, diezmando gran parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS