El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua es una condición mínima para la vida y para el desarrollo social y económico de los seres humanos, por eso es considerado como uno de los factores que contribuyen amitigar la pobreza
Se calcula que para el 2025, aproximadamente cuatro mil millones de personas están en peligro de sufrir escasez de agua, lo que significa que se triplicará lapoblación actual que no cuenta con este líquido.
Lamentablemente, el problema no sólo es el abasto. La corrupción es una de las causas principales de que uno de cada cincohabitantes no tenga acceso al agua potable, 40 por ciento de la población carezca de sistemas básicos de saneamiento y por lo menos 3 millones de personas, 90 por ciento de los cualesson niños, hayan fallecido a causa de enfermedades de tipo diarreico provocadas por beber líquido en malas condiciones.
Durante la presentación del informe de las Naciones Unidassobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el mundo, Gordon Young, coordinador del Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos de la UNESCO, señaló que para darsolución a este problema se deben atender varios puntos y uno de los más importantes es la educación.
En México sólo el 35 por ciento de agua recibe tratamiento parareutilizarla. “No es cuestión sólo de buenos proyectos, sino de falta de presupuesto, los países más ricos siempre tendrán más dinero para cuidar el agua potable y limpiarla para su rehúso”Del 100% de agua que hay en toda la tierra tan solo el 2.5% es de agua dulce la cual utilizamos para bañarnos, para darles de beber a los animales y también para que nosotrosbebamos y el 97.5% es de agua salada la cual no podemos beber por que daña nuestro cuerpo. Por eso muy importante que tomemos conciencia de lo que estamos haciendo con el agua
tracking img