El Agua

Páginas: 12 (2781 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Uso y contaminación del agua.

Integrantes:
Profesora:
Fecha de entrega
Curso:
Área:

Índice:
Hipótesis
Introducción







Hipótesis:
La continua y agraviante contaminación del agua, entre los años 1980 y 2012 en la provincia de Buenos Aires, en particular el caso del Riachuelo, es culpa del hombre como ser y son ellos mismos los encargados de revertir la situación.No obstante, el uso racional de este recurso, dentro del ámbito de la construcción y arquitectura, no escapa del compromiso de los mismos. Que a si mismo lo relacionamos con la privatización del agua y expropiación de tierras por la lucha de la protección de la misma.

Introducción:
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?
Albert Einstein
Viendo la relevancia del recurso agua, eneste informe encararemos las problemáticas que se desprenden de forma directa e indirecta de este. Tales como la falta del mismo, la contaminación y el uso irracional, para poder buscar una mejora en el aspecto. Además no solo, abordaremos estas problemáticas, sino que también, haremos referencia a la interpretación de este recurso en la infraestructura de la construcción horizontal y vial.
Elagua es uno de los elementos que las personas necesitan para vivir. Todo la usamos, todos la necesitamos, pero a pesar de esto son pocas las personas que son conscientes del uso de esta, y de cómo cuidarla. Es por esto que a pesar de convivir y de que 70% de nuestro cuerpo contenga agua, no tomamos conciencia de como deberíamos cuidarla y usarla de forma racional.
Hay más de 1200 millones depersonas en todo el mundo que carecen de acceso a agua potable. Si bien distintas organizaciones hacen un enorme esfuerzo por contrarrestar los problemas más anunciantes asociados con la desigual distribución y escases del agua, el derroche, la sobreexplotación, y la contaminación atenta contra ese trabajo. El agua es la sustancia vital para toda la forma de vida de la tierra. Puede encontrarse endistintos estados.
Un 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua; encontramos agua en la sangre, en la saliva, en el interior de nuestras células, entre cada uno de nuestros órganos, en nuestros tejidos e incluso en los huesos. En el agua están disueltas casi todas las sustancias que forman y nutren a nuestro cuerpo, por esto se le conoce como el solvente universal; también permite eltransporte de todos los nutrimentos, remueve los materiales de desecho y participa en todas las reacciones que se llevan a cabo para producir energía; además, mantiene constante la temperatura de nuestro cuerpo independientemente de la que exista en el ambiente.
Se llama agua potable a la que se puede beber, es indispensable para la vida del hombre, pero escasea en la medida que la población aumenta yporque lamentablemente es desperdiciada debido a la falta de responsabilidad y conciencia humana. Sobre un total de la superficie terrestre un 70% corresponde al agua, de este porcentaje solo el 3% es agua dulce, y, solo una mínima parte de esta es potable y apta para el consumo humano.

El agua es el componente principal e infaltable para el cuerpo humano. El ser humano no puede dejar de tomaragua por seis o cinco días sin poner en peligro su cuerpo. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % del agua se haya en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre.
El agua se encuentra principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, losglaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, rios, embalses y seres vivos.
Además de necesitar los seres humanos el agua para vivir precisan del agua para su propio aseo y la limpieza. Se ha aproximado que los humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS