El Agua

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
EL AGUA



INTRODUCCION

Este es un breve resumen de trabajo que verá a continuación:
Nuestro medio ambiente y nuestra vida, depende de un recurso muy conocido, el agua.

El Agua es una sustancia química que tiene propiedades muy peculiares, unade ellas es su gran poder de disolver, se le ha llamado " El solvente Universal ", es por ello que casi nunca encontramos una agua "Pura".El agua es un elemento fundamental para la vida y en el marco global el agua es escasa y muchas personas no pueden acceder a ella, ya que solo el 0.003% del agua del planeta puede ser usada para el consumo humano. Además se sabe que va a llegar un momento enque todos vamos a carecer de agua.

Lima es una gran ciudad que acoge a muchas personas, sin embargo es importante saber que la capital del Perú es un desierto y como tal el agua es sumamente escasa. Con una precipitación anual de 9mm es necesario utilizar el agua del río Rímac para abastecer la ciudad. La cobertura de agua potable para la población limeña es de un 86% aproximadamente.
Con lasdenominaciones de Agua potable de suministro público y Agua potable de uso domiciliario, se entiende la que es apta para la alimentación y uso doméstico: no deberá contener substancias o cuerpos extraños de origen biológico, orgánico, inorgánico o radiactivo en tenores tales que la hagan peligrosa para la salud. Deberá presentar sabor agradable y ser prácticamente incolora, inodora, límpida ytransparente.
El agua potable de uso domiciliario es el agua proveniente de un suministro público, de un pozo o de otra fuente, ubicada en los reservorios o depósitos domiciliarios.
El agua natural es el agua que se encuentra en la superficie terrestre sea dulce o salada. Por interacción con la radiación solar parte de la misma experimenta un cambio de estado pasando de agua líquida a agua-vapor lacual pasa a la atmósfera. Este vapor de agua al llegar a cierta altura donde la temperatura es más baja se condensa formando diminutas gotitas, el conjunto de las cuales constituyen las nubes.
El empezar promocionando en las escuelas el Uso Responsable del Agua es muy importante, ya que desde pequeños debemos formarnos una cultura en la preservación y cuidado de los recursos no renovable.
ELAGUA

I. DEFINICIÓN:
El agua es el más importante compuesto químico presente en grandes cantidades en la Tierra, en estado líquido, sólido o gaseoso.
|
El agua es un compuesto de hidrógeno y oxigeno, su formula química, H2O, indica que cada molécula de agua contiene dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.
El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El serhumano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos.

II. CARACTERÍSTICAS:
Es incoloro, insípido,inodoro.
Estado Físico: sólido (hielo, nieve, granizo, etc.), líquido y gaseoso (aire, vapor de agua)
Fórmula: H2O
Peso Molecular: 18 u.m.a s .
Punto de Congelación: 0°C
Punto de Ebullición: 100°C
Es buen conductor de la electricidad.
Es buen disolvente.
No tiene forma y adquiere la forma del Recipiente. Se presenta en tres estados naturales sólido, líquido y gaseoso.
III.PROPIEDADES:
1. FÍSICAS
    El agua es un líquido inodoro e insípido. Tiene un cierto color azul cuando se concentra en grandes masas. A la presión atmosférica (760 mm de mercurio), el punto de fusión del agua pura es de 0ºC y el punto de ebullición es de 100ºC, cristaliza en el sistema hexagonal, llamándose nieve o hielo según se presente de forma esponjosa o compacta, se expande al congelarse, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS