El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El programa "Atrapa la Grasa"

El objetivo principal del programa es concientizar y capacitar a todas las Industrias, Comercios y Servicios que por la naturaleza de su actividad o por prestaciones que ofrezcan a sus empleados, preparen o sirvan alimentos que estén en contacto con grasas o aceites comestibles dentro de su establecimiento; y que en cualquier momento puedan ser descargados comoresiduos de grasas y aceites al sistema de alcantarillado.
Por esto, para reducir las aportaciones de grasas y aceites que cada establecimiento descarga y para mitigar los posibles trastornos (taponamientos) del sistema de alcantarillado provocados por la acumulación de residuos de grasas y aceites; el programa promueve un dispositivo denominado TRAMPA DE GRASAS que una vez instalado “atrapa lagrasa” y la separa, permitiendo así removerla de una forma accesible y sencilla para posteriormente disponerla en la basura o con un proveedor.

El agua existe en la Tierra en tres estados: sólido (hielo, nieve), líquido y gas (vapor de agua). Océanos, ríos, nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de la superficie se evapora, el agua de las nubes se precipita, la lluvia se filtra por latierra, etc. Sin embargo, la cantidad total de agua en el planeta no cambia. La circulación y conservación de agua en la Tierra se llama ciclo hidrológico, o ciclo del agua.
1. Evaporación
2. Condensación
3. Precipitación(lluvias)
4. Filtración
Cuando se formó, hace aproximadamente cuatro mil quinientos millones de años, la Tierra ya tenía en su interior vapor de agua. En unprincipio, era una enorme bola en constante fusión con cientos de volcanes activos en su superficie. El magma, cargado de gases con vapor de agua, emergió a la superficie gracias a las constantes erupciones. Luego la Tierra se enfrió, el vapor de agua se condensó y cayó nuevamente al suelo en forma de lluvia.

El ciclo hidrológico comienza con la evaporación del agua desde la superficie del océano.A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua: es la condensación.Las gotas se juntan y forman una nube. Luego, caen por su propio peso: es la precipitación. Si en la atmósfera hace mucho frío, el agua cae como nieve o granizo. Si es más cálida, caerán gotas de lluvia.
-------------------------------------------------
 Fuentes de Abastecimiento
de Agua enTijuana
| |
Presa Abelardo L. Rodríguez | Presa El Carrizo |
Se terminó su construcción en el año de 1937.Su capacidad de almacenamiento de 137.5 millones de m³ | Se terminó su construcción en el año de 1954.Su capacidad de almacenamiento de 40 millones de m³ |

Acueducto Río Colorado
Una de las Torres de oscilación y Planta de Bombeo instaladas en el trayecto del acueducto. Las Torresson para control y protección del flujo hidráulico, con un diámetro de 7 metros y una altura promedio de 35 metros. En la parte inferior se observa la Subestación Eléctrica de la Planta y un poco más arriba el Tanque y Línea de Succión. A la izquierda la línea de descarga se encuentra rumbo a la Torre.

Planta Potabilizadoras
En la ciudad existen dos Plantas: la Potabilizadora de la PresaAbelardo L. Rodríguez y la Potabilizadora El Florido.
En la Potabilizadora de la Presa Abelardo L. Rodríguez se captan las aguas de la Presa Abelardo L. Rodríguez y contiene los siguientes módulos: precloración, mezcla rápida, tanque clarificador, filtración, cloración, tanque de aguas tratadas, estación de bombeo a la red de distribución.
Esta planta trata generalmente 650 Its/seg. Varía según lascaracterísticas en que se encuentre la red de distribución. Las aguas provenientes del Río Colorado son potabilizadas en la Planta El Florido. Esta tiene la capacidad de potabilizar 4000 Its./seg. en dos módulos de tratamiento de 2000 Its./seg. El módulo dos sólo tiene filtros, esto debido a la baja turbosidad del influente. Esta Planta está constituida de acuerdo a la tecnología DEGREMONT,...
tracking img