El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EL AGUA ¿QUE COSA ES?
AGUA. Sustancia cuya moléculas están formadas por la combinación de un átomo de oxigeno y dos de hidrogeno, liquida, inodora, insípida e incolora. Es el componente másabundante de la superficie terrestre. Forma la lluvia, los ríos y los mares; es parte de todos los organismos vivos.
Tales de Mileto, el filoso griego del siglo Vl a.C., afirmo que el agua era lasustancia original, de la cual todas las demás (tierra, aire y fuego) estaban formadas. Anaximadro y otros filósofos concluyeron que hay una cierta proporción de fuego, aire, tierra y agua en el mundo, quecada uno lucha por extender su imperio y que presenta la necesidad natural de restablecer el equilibrio.
Isaac Newton, en el siglo XVll, escribió su tratado de NATURA ACIDORUM, donde sostenía que todocuerpo podría ser reducido a agua.
En el agua se originó la vida y de ella sigue dependiendo. Esto sucede porque el agua es una sustancia completamente fuera de lo común: es líquida cuando deberíaser gaseosa, y su forma sólida flota sobre su forma líquida, cuando debería ser al revés; su forma líquida semeja más a un solido que un líquido ordinario.
El agua es el mejor disolvente que exista (desólidos líquidos y gases) y gracias a esta conduce los nutrientes a los seres vivos y elimina sus desechos; además, lleva el oxígeno a los seres acuáticos.
El 71% de la superficie de nuestroplaneta está cubierto por ella y los seres vivos en su interior en su interior son agua, la presión de la actividad humana sobre la disponibilidad de este recurso exige de un gran esfuerzo para proveerlaen la cantidad y con la calidad adecuada.
Conocer este elemento es necesario para apreciarlo, conservarlo y no deteriorarlo.
Es por las propiedades del agua que es tan fácil maltratarla…. Hacerlainservible para la vida. Existe en 3 formas: sólida, líquida y gaseosa.
Cuando llueve, el vapor se precipita en forma de líquido y cuando graniza, el líquido toma la fase sólida. Cuando nieva privan...
tracking img