El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA, EL AIRE Y LOS SERES VIVOS

I.-El agua se transforma.

El agua cambia, el calor del sol la evapora a esto se le llama evaporación. Esta agua se convierte en lluvia, una parte se filtra alsuelo y el resto se convierte en vapor.

Cuando al vapor se enfría forma gotitas que flotan en el aire a este proceso se le conoce como “Cambios de estado”.

Cuando hace frio, las gotas de aguaque están en las nubes se congelan y forman granizo o nieve. Cuando el hielo se derrite se conoce como fusión.

A estos distintos cambios se les llama “Ciclo de agua”











II.-Elagua en los seres vivos.

Las plantas, los animales y las personas contienen agua en todo el cuerpo, gracias a ella pueden llevar a cabo sus funciones vitales.

Esta agua también se elimina, losanimales y las personas a través de la orina, sudor y la respiración, las plantas a lo hacen través de la traspiración.

Algunos seres vivos son capaces de guardar el agua.III.-Aire para respirar.

Todos los seres vivos respiran, los humanos inhalan el aire hasta los pulmones y allí toman el oxígeno necesario para vivir, los peces a través de las branquias, los insectos através de las tráqueas. Y otros como los gusanos toman el oxígeno por la piel.

Las plantas respiran a través de los estomas que son unos poros pequeñitos. Respirar es muy importante lo hacemos todo eltiempo dormidos y despierto













IV.- Nuestro aparato respiratorio

La respiración se lleva acabo en dos fases, primero el aire se introduce por la nariz viaja a través deunos tubos gruesos hasta los pulmones, a esto se le llama inhalación. En la segunda fase el aire se expulsa del cuerpo de la misma manera se le llama exhalación.

Por lo que es importante cuidarnuestro aparato respiratorio comiendo bien, tomando líquidos, aplicándose vacunas.













V.-¿Cómo beben y respiran las plantas?

Las plantas tienen órganos especiales que son las...
tracking img