El Agua

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Migración mexicana a Estados Unidos

El concepto de migración solo hace referencia entrada o salidas pero no especifica ni permite justipreciar los diversos movimientos de personas cuyascaracterísticas son diferenciadas por la magnitud, duración, periodicidad, dirección, intencionalidad, status jurídico, factores que los motivan y las repercusiones en los lugares de origen y dedestino.

Para entrar al tema de migración hacia Estados Unidos es necesario señalar el significado de los términos empleados por las autoridades estadounidenses para denominar y distinguir alos migrantes que se internen en el país vecino. El termino residente indocumentado se refiere a población nacidas en el extranjero que radica en Estados U nidos bajo un status ilegal. Engeneral, la definición de población residente indocumentada corresponde tanto a la definición del censo de Estados Unidos de residencia habitual ( en el cual una persona pasa mas noches durante elaño que en cualquier otro lugar), como a l definición de Naciones unidas de inmigración ( residentes en un país por mas de un año).
Para el inmidration and naturalization service de Estadosunidos (INS) los inmigrantes no autorizados son las personas nacidas en el extranjero que ingresaron al país sin pasar alguna inspección o violando los términos de una admisión temporal; quienes nohan adquirido el status de residentes permanentes legales; quienes obtuvieron protección temporal contrala la cancelación delos beneficios que se otorgan a inmigrantes. Por ejemplo, lassiguientes personas nacidas en el extranjero no son consideradas residentes no autorizadas: refugiados, asilados , extranjeros que residen bajo juramento (parolees) ; quienes tienen autorizaciónpara trabajar pero no tiene el status de residentes legales permanentes; y extranjeros a los que se les ha autorizado permanecer y trabajar en Estados Unidos bajo diversas disposiciones jurídicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS