EL agua

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
 El agua es una sustancia química compuesta que está formada por 2 elementos químicos, (H2O) es decir 2 partículas de hidrógeno y 1 de oxígeno. Esta sustancia compuesta se puede descomponerutilizando métodos químicos adecuados.

El agua tiene varias propiedades y se puede manifestar en distintos procesos:

Propiedades:
Al ser muy buen solvente disuelve los minerales de la cortezaterrestre, se lleva las sales disueltas del mar y cuando se evapora produce el depósito de sales disueltas (procesos de superficie terrestre); también sirve como transporte en el interior de los organismos yes el principal componente de los fluidos orgánicos (procesos de los seres vivos).
Por absorber gran cantidad de calor puede regular el clima. El calor que produce lo absorben los mares y océanos ylo desprenden en invierno.
Cuando este calor se evapora asciendo y forma las nubes que al mismo tiempo refrigera la superficie terrestre (proceso de superficie terrestre).
Regula los cambios de latemperatura en los organismos, este es un eficaz refrigerante al evaporarse en la transpiración de los seres vivos (procesos en los seres vivos).

Su dilatación es anómala por eso todas lassustancias se contraen al pasar de líquido a sólido,
excepto el agua que se dilata al congelarse y cuando esto sucede en las grietas de las rocas estas se rompen u estallan (proceso en lasuperficie terrestre).
En los lagos, ríos y mares el hielo flota creando una capa superficial helada bajo la cual se encuentra el agua líquida; allí pueden seguir viviendo seres vivos acuáticos (procesosen los seres vivos).

Es una sustancia adherente que permite unirse a la mayoría de las superficies, mojándolas.
Esto hace que empape las rocas y el suelo, especialmente cuando es arcilloso, ya quequeda retenida, (procesos en la superficie terrestre). Asciende por finos vasos conductores de los vegetales posibilitando la circulación de las sustancias por el interior de las plantas (procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS