El Agua

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
EL AGUA

Después de observar y comparar los mapas sobre los cambios en el Valle de México, elabora un documento que contenga lo siguiente:
a. Tus observaciones sobre los cambios que presentanlos mapas, ten presente la fecha a la que corresponden cada uno de ellos.
 Mapa 1 de 1350 En este mapa podemos observar que si había urbanización pero realmente no era mucha, no han invadidomucho el lago de Texcoco, pero si había una gran disecación y una gran área de pastizales lodosos, del lago son mínimas las zonas que quedan.

 Mapa 2 de 1550 Aquí se puede observar comoesta marcada la disecación total en una gran parte de la zona incluso se ve angosto, la otra parte son pastizales lodosos, y ya existe urbanización en medio donde antes era lago y una zonamínima del lago.

 Mapa 3 de 1650 Aquí se puede apreciar que el lago se diseco, desaparición completamente quedan pocos pastizales lodosos, y una muy pequeña parte del lago de Xochimilco.

Mapa 4 de 1850 En este mapa se muestra una gran urbanización y el lago de Xochimilco ya no existe, solo quedan algunos pastizales lodosos en los alrededores.

 Mapa 5 de 1900 Aquí estácompletamente urbanizado y existe unas mínimas parte del pastizales lodosos, y el lago de Xochimilco ya esta urbanizado.

 Mapa 6 de 2000 Aquí está completamente urbanizado, ya no hayvestigios de los lagos.

b. Una reflexión sobre el problema del agua en esta zona.
Las aguas de los lagos de Texcoco, Zumpango no eran potables por su alta salinidad y las aguas dulces deXochimilco y Chalco no las aprovechaban, solo para la agricultura, pues los residuos de las plantas y animales que poblaban los ecosistemas asociados les daban mal sabor.
Se fueron acabandocompletamente el agua, no hicieron nada para aprovecharla, ya que en la actualidad la de Xochimilco podría servir para cultivar, y la de Texcoco la podían haber dedicado a la explotación de sal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS