El Agua

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
EFECTOS DE LA CONTAMINACION DEL AGUA.
Las aguas contaminadas arrojadas a los ríos, lagos mares afectan los ecosistemas acuáticos y su biodiversidad.
- Los océanos reciben grandes cantidades deresiduos a través de los afluentes continentales. Algunas actividades en la zona de los puertos son especialmente contaminantes, como el lavado de tanques y depósitos de los buques de carga y lainadecuada disposición de los residuos sólidos en la población costera. Muchos de los plásticos que llegan al mar son una trampa mortal para los delfines, ballenas, las focas, las tortugas y las avesmarinas, pues estos pueden tragárselos o enredarse en ellos y morir asfixiados.
- También es frecuente que se presente filtración de aguas subterráneas desde basureros o desechos tóxicos enterrados,contaminado cuerpos de agua de consumo humano.
- Las cadenas tróficas se ven alteradas, pues algunos organismo0s almacenan en la piel, el hígado el tejido adiposo, sustancias toxicas que pueden ser muygraves en los organismos de niveles tróficos superiores.
- Por el consumo de aguas contaminadas pueden adquirirse enfermedades como el cólera, que puede causar diarrea y fiebre, el tifus, ladisentería, la gastroenteritis, la hepatitis, la amebiasis y el parasitismo intestinal, entre otras.
EL CICLO DEL AGUA
El agua está integrada en toda la naturaleza como tal, podemos observarla en distintoslugares y bajo muchas formas: en el mar, los ríos y lagunas, en la nieve, la lluvia, la neblina como parte integrante de los seres vivos.
- El ciclo del agua o ciclo hidrológico comienza como laevaporación del agua desde la superficie del océano.
- A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua; es decir, se condensa.
- Las gotas se juntan forman unanube por efecto de su propio peso, se precipitan. Si en la atmosfera hace mucho frio, el agua cae como nieve o granizo. Si es mas cálida, caerán gotas de lluvia.
- Una parte del agua que llega al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS