El Agua

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
EL AGUA: UN RECURSO ESTRATEGICO
El agua potable se ha transformado en el recurso estratégico del siglo XXI. Ha sido, es y continuara siendo, fuente permanente de conflictos.
El agua potable es unbien escaso, solo constituye el 2,5% del total del agua del mundo; el 97,5% restante lo encontramos en los mares y océanos. La mayor parte se encuentra en casquetes polares y glaciares o son aguassubterráneas profundas. El 1% es agua dulce fácilmente accesible para el consumo y se encuentra en ríos, lagos, lagunas, embalses artificiales y acuíferos a poca profundidad del suelo.
A diferenciadel petróleo, el agua potable no tiene sustituto. Si una fuente de agua se agota, se pierde; si se contamina y no la podemos descontaminar, también se pierde. Beber agua contaminada transmite grancantidad de enfermedades como la hepatitis viral, ceguera, enfermedades en la piel, etc.
El hombre a dejado de ser considerado como un sujeto; se ha transformado, al igual que el agua potable, la vidaanimal, vegetal, la naturaleza y el planeta, en mercadería, cosa objeto que se compra y se vende de a cuerdo a las leyes de oferta y demanda del mercado.
La ONU revela, en su pronóstico que para elaño 2020/2030 el 90% de la población mundial no tendrán acceso al agua potable debido al derroche y contaminación de la misma, tendrán que tomar agua contaminada o morirán de sed. Asimismo advierte quepara esta época la humanidad hará frente a mas inmensas y seguidas sequias, hambrunas, etc.
Ante esto, el gobierno norteamericano, sugiere el despliegue de las fuerzas armadas de su país para tomar elcontrol de los recursos naturales donde quiera que se encuentren.
Altos jefes militares y navales norteamericanos advirtieron por un informe elaborado por The CNA Corporation que la escasez derecursos naturales puede llegar a provocar un colapso en la sociedad, que se incrementara la escalada de conflictos militares por la posesión de los recursos, ante todo alimentos y agua; que la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS