EL Agua

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Qué es el agua?
El agua es un recurso natural permanente que cubre las tres cuartas partes de la superficie del globo, formando los océanos, glaciares, lagos y ríos. Es un líquido incoloro, transparente, inodoro e insípido, compuesto por oxígeno e hidrógeno combinados, aunque en condiciones normales ambas son gases pero su combinación forma un líquido.
¿Para qué sirve el Agua?
¡¡¡El agua es elsecreto de la vida!!!
Para que los seres vivos que habitan en el planeta puedan nacer, crecer y desarrollarse necesitan agua. Sin ella, las plantas, los animales y los seres humanos no podríamos existir.
• Agua para que las plantas realicen la fotosíntesis y den oxígeno al planeta.
• Agua para que los cuerpos se hidraten
• Agua para que los alimentos se movilicen dentro del organismo,
•Agua para eliminar los desperdicios que en forma de transpiración y orina el que mismo cuerpo expulsa.
Tan importante es que el 70% del cuerpo humano está compuesto por agua. Y necesita alrededor de 2 litros de agua por día para funcionar normalmente. Por eso, la sed es la forma que tiene el cuerpo de decirnos que necesita agua.
También los alimentos contienen agua en grandes cantidades. Porejemplo:
Las papas contiene el 80% de agua, la leche contiene el 90% y los tomates el 95% de modo que no toda el agua que necesitamos proviene de aquella que bebemos sino también de lo que comemos.


De Dónde viene el agua
Nuestro planeta cuenta con numerosas fuentes de agua y en su composición general, tres cuartas partes corresponden a este maravilloso elemento. Un gran porcentaje de estaagua es salada (97%) y es la que forma mares y océanos. Sólo una pequeña parte (3%) es agua dulce.
El agua dulce es la que más fácilmente puede potabilizarse.
Aún cuando existen técnicas para tratar el agua salada, hoy por hoy, en todo el mundo, el agua dulce es la principal fuente de abastecimiento del planeta.
Agua Meteórica: Es la que proviene de las precipitaciones. Es fresca, pero no tienesales minerales.
Agua telúrica de napa: Es la que circula debajo del suelo en napas. La más pura suele ser la de la napa mas profunda; para obtenerla es necesario hacer un pozo surgente.
Agua Superficial: Es la que se obtiene de ríos, arroyos o lagos. Conviene purificarla para beber o cocinar.



Limpieza

El agua es un disolvente universal, lo que explica su uso en muchos procesos delimpieza. Ocupamos el agua para bañarnos y para lavar los alimentos que consumimos, nuestra ropa, y para mantener limpia la casa.






¿Hay vida en el agua hervida?
Verificaremos que no hay vida (aeróbica) en agua hervida. Pueden en cambio aparecer con el tiempo, formas de vida anaeróbicas, (que pueden vivir sin oxigeno) pero eso ya es otro tema.
El Department of Environment and NaturalResources, División of Environmental Health, de Carolina del Norte, en los Estados Unidos, recomienda que los bebés y las mujeres embarazadas deben de tomar agua embotellada, ya que el agua hervida no es saludable para ellos porque al hervir el agua puede resultar en una concentración de nitratos que son dañinos para estas personas.

El agua hervida sirve para eliminar organismos vivos, como lasbacterias, virus, etc. mas no elimina los químicos o metales pesados que pudieran haber en el agua. Además que no se obtiene un agua segura, debido que al enfriarse puede infectarse inclusive en el mismo recipiente desinfectado. Cuando se hierve el agua, el vapor que genera es el agua pura que se esta evaporando.
El agua destilada es el agua que ha sido hervida en un aparato llamado“alambique”, y luego recondensada en una unidad enfriadora (“condensadora”) para devolver el agua al estado líquido. La destilación se usa para purificar el agua. Los contaminantes disueltos tales como sales se quedan en el tanque donde el agua hierve, formando un sarro duro y compacto, mientras que el vapor de agua se eleva hacia fuera. Puede no funcionar si los contaminantes son volátiles de forma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS