El Agua

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Cuando el agua tiene incorporada materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales o domésticos que alteran las característicasnaturales del agua, se dice que está contaminada. El deterioro más severo y extendido de los ríos y lagos del mundo se ha dado a partir del siglo XVIII con el inicio de larevolución industrial y la implantación de una variedad de procesos de transformación que empleaban grandes volúmenes de agua. Los ríos Amarillo en China, el Ganges enla India, y el Amur Daria en Asia Central son quizá los ejemplos que en muchos libros se describen como los casos típicos y graves de contaminación. Varios ríosLerma y Santiago en el centro del país, el Pánuco, el Balsas y el Río Tijuana son buenos ejemplos de los muchos ríos y lagos mexicanos que también tienen serios problemascon la calidad de sus aguas.

1º Una “cuenca hidrológica” es toda superficie de terreno y su subsuelo por donde escurre el agua que alimenta un río.
2º La cuenca seencuentra delimitada por el “lomo” de las montañas, denominado “parteaguas” que la separan de sus cuencas vecinas.
3º Las cuencas que terminan entregando sus aguasal mar y por ese hecho se les llama cuencas exorreicas; algunas de las más importantes cuencas de este tipo son las que forman los grandes ríos como Lerma, Santiago,Balsas, Bravo, Pánuco, Papaloapan, Coatzacoalcos, Grijalva, Usumacinta, Mayo y Yaqui.
4º En los casos cuando el agua que fluye desemboca en un punto común de salidaque no es el mar sino otro sitio de almacenamiento en el interior del territorio como un lago, una laguna o el embalse de una presa, se le llama cuenca endorreica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS