El Agua

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
El agua

El agua es una sustancia esta formada por dos atomos de hidrogeno  (H2O) .El termino se refiere asu sustancia en su estado liquido  puede hallarse en en su forma solida llamada hielo yen su forma gaseosa denominada vapor.

El 70% de agua dulce es usada para agricultura, 20%del consumo refrigeración , transporte, el consumo domestico absorbe el 10% restante. Es esencial para lamayoría de vida estudios de la FAO, estiman que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrán problemas de escasez antes de 2030 paises en esos países es vital un menor gasto de agua en laagricultura i los sistemas de riego..

Cosecuencias de la contaminación del agua

Como sabemos, esa contaminación del agua úende llevar ala contaminación de los ríos,ala contaminación de los mares,o incluso a la de los lagos.
Ademas, debemos señalar que el agua contaminada puese ser portadora de una gran variedad de enfermedades , algunas de ellas mortales.

¿Cómo posemos contribuir areducir la contaminación del agua?

Gran parte de la contaminación se debe ala agricultura intensiva , que requiere de pesticidas y fertilizantes cuya fabricación consume gran cantidad de agua yconlleva vertidos de sustancias contaminadas a los causes.

Tipos de agua

Se puede presentar en tres estados siendo una de las pocas sustancias que se pueden encontrarse en sus tres estados de formanatural adopta formas muy distintas sobre la tierra: vapor de agua, agua marina, icebergs,glaciares y ríos los acuíferos subterráneos su forma liquida.Puede disolver muchas sustancias,dándolesdiferentes sabores y olores.
El agua recibe diversos nombres ,según su forma y característica:
Según su estado físico:
Hielo (estado solido)
Agua (estado liquido)
Vapor (estado gaseoso)

Loscomienzos de la contaminación del agua

La contaminación del agua causada por las actividades humanas se comienza a producir desde los primeros intentos de industrialización, para transformarse luego en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS