El Agua

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
El agua y la vida
El agua y la vida

El agua es imprescindible para la vida en la Tierra. Esta forma parte del cuerpo de todos los seres vivos. Por ejemplo:constituye el 65% del cuerpo del hombre.
El agua es el componente natural más común en el planeta, por lo que la podemos encontrar en muchos lugares. Casi tres cuartas partes dela superficie terrestre están cubiertas por agua líquida, la encontramos en mares, ríos, lagos, lagunas y manantiales; en los polos Norte y Sur de la Tierra hay aguacongelada; en forma de nieve, en las montañas más altas del mundo. También la encontramos en forma de nubes
Los animales toman agua como parte de su alimentación.
El aguatiene algunas propiedades extraordinarias: se le llama el solvente universal, ya que sustancias tan diferentes como la sal, el azúcar, el alcohol y el aire se disuelvenfácilmente en ella; esto la hace un medio muy adecuado para transportar los nutrientes en los seres vivos y para llevar al exterior sus desechos orgánicos.
También funcionacomo un gran regulador de la temperatura del planeta. Los océanos tienen la capacidad de calentarse muy lentamente; así influyen en el clima. Permanecen fríos en las épocasde calor y refrescan los continentes con ayuda del viento; por el contrario, se encuentran calientes en época de frío y proveen a la tierra de aire caliente, evitandocambios bruscos de temperatura que afectarían a los seres vivos.
Las plantas necesitan agua para poder tomar las sustancias del suelo. El agua se encarga de disolver las salesy otras sustancias inorgánicas del suelo para que puedan ser absorbidas por las plantas.
En definitiva...
El agua es imprescindible para la vida: NO HAY VIDA SIN AGUA.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS