El agua

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Cómo se afronta la crisis del agua
La crisis del agua es mundial y presenta riesgos para la salud de millones de personas. ¿Qué medidas se han tomado para garantizar un buen suministro y promover eluso racional del preciado líquido?
SUDÁFRICA. “Por fin agua para los pobres de Durban”, proclama en titulares la revista Science. El artículo denuncia que a los pobres de esta ciudad se les hanegado por decenios un suministro de agua adecuado debido a la política segregacionista de los anteriores regímenes. En 1994, “unos doscientos cincuenta mil hogares de Durban carecían de acceso a agua osaneamiento”.
A fin de remediar la situación, en 1996 se inició un programa para suministrar a cada hogar 200 litros [50 galones] de agua al día. ¿Cuál ha sido el resultado? “Los 3.500.000 habitantesde Durban —excepto 120.000— ya tienen acceso a agua limpia”, informa la revista. En el peor de los casos, la tienen a unos cuantos metros de su casa, una mejora sustancial si se compara con elkilómetro [casi una milla] que debían recorrer hace unos años.
La revista Science señala que, para mejorar el sistema de saneamiento, se están reemplazando “las viejas letrinas de pozo séptico” por “inodorosde doble cámara con desviación de orina, que separan la orina de las heces y permiten que la materia fecal se seque y descomponga en menos tiempo”. A principios de 2008 ya se habían instalado 60.000de estos sanitarios, aunque se calcula que tomará dos años para que haya uno en cada hogar.
Brasil. En la ciudad de Salvador, la falta de retretes y de alcantarillado era el origen de enfermedadesdiarreicas que afectaban a centenares de niños. Para atajar la situación, se construyó una red de alcantarillado de 2.000 kilómetros (1.200 millas) que conectaba a más de trescientos mil hogares. Comoconsecuencia, el índice de enfermedades diarreicas disminuyó un 22% en toda la ciudad y un 43% en los barrios que registraban más casos.
India. En algunas partes del mundo, no siempre se aprovecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS