El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre:

Materia: Química

Tema del Proyecto: ¿Qué hacer para reutilizar el agua?

Nombre de la Escuela: Colegio humana

Fecha de entrega: 30/Septiembre/2010
Problemas mundiales del agua
Uno de los principales problemas que podemos encontrar con respecto al agua, es la contaminación, la cual afecta tanto a los seres vivos que viven en ella, como a nosotros que vivimos de ella, elagua se contamina gracias a los sustancias que sueltan las fabrica, los desechos que se tiran a lo mares, ríos, apancles, etc. Esta contaminación es mortal ya que es muy difícil el quitarle las diferentes sustancias a el agua. La contaminación se puede dividir en dos tipos: contaminación natural y contaminación artificial.
Las aguas grises o aguas usadas son las aguas generadas por los procesos deun hogar, tales como el lavado de utensilios y de ropa así como el baño de las personas. La diferencia entre el agua gris y la negra es que las primeras no contiene materiales orgánicos que podrían resultar dañinos para un ser vivo al consumirlos. El consumo de agua gris, sólo de regadera y lavamanos, en una casa promedio es de alrededor 45 por ciento, si se agrega la de uso para lavado de ropa lacifra puede llegar a ser de 75 por ciento; es decir, este último porcentaje que se consume en un hogar es de agua gris, y sólo 25 por ciento es negra, que es la que contiene materia orgánica bacterias peligrosas para la salud.
Aunque el agua se recicla constantemente a través del ciclo hidrológico y se considera como a un recurso renovable, pero la escasez de este recurso en algunas partes delmundo representa serios problemas como lo son las sequías y desertificación, y esto amenaza la productividad de la tierra y por ende los alimentos para los animales y seres humanos.
Hoy existen muchas personas las cuales no tienen acceso a este liquido, y sufren a causa de ello, ya que es necesario en todo momento, tanto para cocinar, como para mantener limpieza, entre otras cosas. Y aunqueparesca abundante la porcion que existe, la verdad es que no es la sufisciente ya que la moyoria de lo que se encuentra es agua salada de la cual no podemos hacer uso, es indispensable el cuidar gota a gota de este vital liquido.
En a mayoría de las regiones, el problema no es la falta de agua dulce potable sino, más bien, la mala gestión y distribución de los recursos hídricos y sus métodos. Lamayor parte del agua dulce se utiliza para la agricultura, mientras que una cantidad sustancial se pierde en el proceso de riego.

La mayoría de los sistemas de riego funcionan de manera ineficiente, por lo que se pierde aproximadamente el 60 por ciento del agua que se extrae, que se evapora o vuelve al cauce de los ríos o a los acuíferos subterráneos. Casi la mitad del agua de los sistemas desuministro de agua potable de los países en desarrollo se pierde por filtraciones, conexiones ilícitas y vandalismo.
En algunas zonas, la extracción del agua ha tenido consecuencias devastadoras en el ambiente. La capa freática de muchas regiones del mundo se reducen constantemente y algunos ríos, como el Colorado en los Estados Unidos y el Amarillo en China, se secan con frecuencia antes de llegaral mar. En China, las capas freáticas acuíferas del norte han descendido treinta y siete metros en treinta años y, desde 1990 desciende un metro y medio cada año. El mar interior de Aral, en Asia Central, ya ha perdido la mitad de su extensión. El lago Chad era hace tiempo el sexto lago más grande del mundo, en la actualidad ha perdido casi el 90% de su superficie y está agonizando.
Este liquidopuede formar causa de una guerra para obtener su poder, ya que se pueden hacer muchos negocios como lo son represas, canales de irrigación, tecnologías de purificación y de desalinización, sistemas de alcantarillado y tratamientos de aguas residuales. No debe olvidarse el embotellamiento del agua.
A medida que la población crece y aumentan los ingresos se necesita más agua, que se transforma...
tracking img