El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

Para las postrimerías del siglo 15 seguía creyéndose que la tierra era plana, pero no faltaron sabios y personas estudiosas sobrelas teorías terrestres, que sustentaran y defendieran que nuestro planeta es redondo. Fue así un marinero genovés que creía rotundamente en la redondez de la tierra,solicitar la ayuda de rey de Portugal, primero y después de los reyes de España, quienes no solo dudaron del proyecto sino que lo juzgaron loco, pues pensaba llegar a lasindias navegando hacia el oeste, para hacer más costeable el comercio de las especias y otras mercancías. Por segunda vez acudió a los reyes católicos de España, los queaceptaron así pudo organizar una expedición que seria memorable y de gran trascendencia para la humanidad.

| Este navegante se asocio a dos grandes ricos capitalistasllamados: Martín Alonso Pinzón y Vicente Yáñez Pinzón, haciéndose a la mar el 2 de agosto de 1492, con 119 hombres.
No sin antes pasar por diferentes problemas, despuésde 2 meses de navegación los ánimos de la mayoría se hallaban exaltados y ya no creían en las ideas de ese osado marino y cundía en toda la gente la desesperación y laderrota, vieron algunas aves, lo que significaba que podría estar cerca de la tierra esperada.
Al cabo de unas horas el vigilante distinguió a lo lejos la silueta de lo quedebía ser una isla, saliendo de su pecho el grito de júbilo ¡TIERRA¡ cuando ya no se creía más que un final desastroso.

| Era el 12 de octubre de 1492, las tierrasdescubiertas eran América, Cristóbal Colón, que así se llamaba este genial navegante, dejaba al mundo una hazaña de lo mas grandiosa, auque creyó haber llegado a las indias.
tracking img