El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION del agua
Para conocer el agua hay que comenzar por ver cuales son sus propiedades físicas y químicas, puesto que esto nos permitirá entender mejor su modo de actuar sobre el medioambiente y los seres vivos. Se trata de un compuesto químico extraordinario, formado por átomos de oxigeno e hidrogeno, constituyendo una molécula de propiedades única. Gracias a su capacidad para retenerel calor, actuando como un amortiguador, o de disolver o para disolver otras sustancias, ha permitido que en nuestro planeta apareciera la vida.
La mayor parte se encuentra acumulada en los mares ylos océanos el agua salada el agua dulce es minoritaria y aparece en gran parte congelada en forma de hielo en los polos y los glaciares.
Pero para que toda esta agua llegue a nuestras casas, elagua hace un largo recorrido, antes que nada se almacena en una represa, de allí se envía a la planta de potabilización, donde se somete a: cloración, aireación, sedimentación, filtración luego unaspoderosas bombas eléctricas las mandan a tu casa.
Pero el agua que esta en el exterior en lagos o mares puede estar afectada por la concentración de sustancias ya sea toxicas o producida por procesosnaturales, tanto los estándares y objetivos de calidad del agua varían dependiendo de si se trata de agua potable para el ser humano o para el uso agrícola.
Por lo tanto la calidad de México y pueblavaria, en México el ser humano ocupa un 76%de agua para la agricultura. Se calcula que 11 millones de mexicanos de 105millones no tienen acceso de alcantarillado y sumado se pierde en México en 60%deagua.
En puebla se utilizaron el 76.8%de agua para el uso de actividades agrícolas de las cuales el 13.9%se asigno para el abastecimiento público y lo restante para actividades humanas.
Unassolucione para no gastar tanta agua pueden ser cambiar algunos de nuestros comportamientos y haciendo un uso racional de esta, podemos llegar a ahorrara por personas 10000litros al año lo que multiplicado...
tracking img