El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casi toda actividad humana utiliza el agua, en procesos que la contaminan y mezclan con sustancias que imposibilitan su posterior consumo, haciendo cada vez menor el recurso de agua potable en elmundo, situación alarmante.
El agua utilizada, sucia o con restos de elementos químicos recibe el nombre de “aguas residuales” y es importante saber que es posible hacerla pasar por un proceso dedepuración que separa estas sustancias nocivas y la deja lista para su uso nuevamente.
Según los residuos que presente el agua la hacen más o menos útiles para diferentes procesos, las que tengan untratamiento menos eficaz serán entonces destinadas como aguas enfriadoras o de limpieza.
En nuestrohogartambién podemos reciclar el agua, comenzando sobre todo por ahorrarla y usar lo mínimo indispensableen las tareas domesticas. Algunos consejos para reciclar el agua:
• Lavar los platos dentro de una pila o palangana y reservar esta agua jabonosa para luego lavar el coche.
• Cuando llenemos labañera para darnos un baño el agua restante podemos utilizarla para baldear la vereda o los patios, inclusive para higienizar a nuestras mascotas.
http://www.ecologismo.com/2009/01/20/reciclaje-de-agua/¿Cóma se puede cuidar el agua?
Una manera de reducir la contaminación, consiste en depurar los desechos, tanto industriales como cloacales, antes de arrojarlos a los ríos, a fin de eliminar lassustancias tóxicas.
Para tratar las aguas residuales, se empleas micoorganismos capaces de destruir contaminantes.
Las industrias deben utilizar tecnologías que les permitan reciclar el agua ydisminuir el consumo. También es necesario evitar el uso de fertilizantes y plaguicidas químicos e impedir el desperdicio de aguas destinadas al riego, mediante técnicas adecuadas.
Los barcos y lasplataformas petrolíferas deben extremar las medidas de seguridad a fin de evitar derrames. Para reducir los vertidos de petróleo en caso de choque de barcos, se construyen buques con doble casco y doble...
tracking img