El Aguacate

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
El aguacate

Es un fruto rico en grasas de tipo monoinstaurado, al igual que el aceite de oliva, por lo que su consumo es muy recomendable en caso de riesgo cardiovascular
Última actualización: 12de mayo de 2006
El aguacate es originario de México, Colombia y Venezuela. Los primeros españoles que llegaron a América bautizaron a este fruto con el nombre de "pera de las Indias", dada susemejanza externa con las peras españolas. Actualmente se cultiva principalmente en regiones subtropicales, y también en España, sobre todo en la Costa del Sol y Canarias.
Tiene forma de pera, cortezagruesa y dura, y su pulpa, es de consistencia mantecosa, con un sabor que recuerda al de la nuez. En su interior contiene una única semilla redondeada de color pardo claro y 2-4 cm de longitud, queaparece recubierta de una delgada capa leñosa. El peso normal oscila entre 200-400 g, aunque los hay de hasta 2 Kg.

Nombre científico:

Persea Americana.

Familia:

Pertenece a la familia de lasLauráceas (Lauraceae), que abarca plantas leñosas productoras de esencias que crecen en regiones cálidas. El laurel, el alcanfor y la canela, pertenecen a su misma familia.

Temporada:

Se puedecomprar durante todo el año.

Valor nutritivo:

Las grasas constituyen el principal componente tras el agua, por lo que su valor calórico es elevado. Aporta una baja cantidad de hidratos de carbonoy menor aún de proteínas. En cuanto a la grasa que contiene, ésta es mayoritariamente monoinsaturada; el 72% del total de grasas es ácido oleico, característico del aceite de oliva. Es rico enminerales como el potasio, el magnesio y pobre en sodio. Destaca su contenido de provitamina A, vitamina E y ciertas vitaminas hidrosolubles del grupo B, como la B6 o Piridoxina importante para elfuncionamiento del sistema nervioso.

Tabla de composición nutricional (contenido por 100 g de porción comestible)

Kcal (n)
Agua (mL)
Proteína (g)
Grasa (g)
Hidratos de carbono (g)
Fibra (g)
161,1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el aguacate
  • Aguacate
  • aguacate
  • aguacate
  • aguacate
  • el aguacate
  • Aguacate
  • Aguacate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS