El Aguacate

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
Trabajo
Practico de Ciencias

Tema: El Aguacate.
Alumno: Sebastian Cañete.
Curso: 1er. Contabilidad.
Profesor: Lic. Lucy de Benítez
Año: 2013


Introducción.
De acuerdo con las investigaciones, el árbol de aguacate es de origen mexicano y por su gran variedad de usos se considera una de las plantas que más beneficios nos ha proporcionado.
En la actualidad el aguacate es utilizadoen diversos países y de formas muy variadas debido a la amplia gama de propiedades que tiene esta planta. Se le agrega al helado, acompaña los rollos de sushi, se consume con pescado, lo beben con leche y azúcar, le agregan limón y pimiento para hacer ensaladas, en Corea lo mezclan con leche y lo utilizan para masajes corporales. En nuestro país, se come con azúcar, ensalada o simplemente alnatural.










Fundamentación.

El aguacate se conoce desde hace por lo menos 400 años, las mujeres sudamericanas y mexicanas lo emplean como hidratante para protegerse la piel en climas cálidos y desecadores. Contiene más proteínas que cualquier otra fruta. El aceite que contienen las variedades cultivadas puede llegar a una concentración del 25%. Para extraerlo hay que pelar losfrutos, quitarles la semilla, cortarlos en trozos pequeños y prensarlos mecánicamente en enormes tanques.
Es un árbol originario de América tropical y central, California y Florida; puede llegar a los nueve metros de altura.

Sus hojas son grandes y de color verde intenso, aunque florece en su sexto ano, en ocasiones no da frutos hasta el séptimo, en que empieza a producir frutos exteriormenteverdes, con la piel muy gruesa y forma de pera. Sus frutos frescos se venden en las fruterías a lo largo de casi todo el año.







Objetivo General.
Determinar la ubicación estratégica de la plantación y procesadora de aguacate tomando en cuenta los factores más relevantes, a fin de obtener una ventaja competitiva, disminuyendo los costos de operación.
Objetivo Especifico.
Determinar losfactores objetivos y subjetivos que deben considerarse para la adecuada localización de la planta.
Realizar un estudio de macro y micro localización de la planta que permita obtener una ventaja competitiva mediante el método de Brown y Gibson.




Desarrollo del tema.
Aguacate.
Nombre común o vulgar: Aguacate, Avocado
Nombre científico o latino: Persea americana
Familia: Lauraceae.Origen: es originario de América central (Méjico y Guatemala), donde ya se cultivaba antes de la llegada de los españoles y era muy apreciada entre los pueblos Mayas y Aztecas.
El AGUACATE es el fruto del aguacatero, un árbol de la familia de las Lauráceas.
Árbol que alcanza 20 m de altura, de tronco grueso y con hojas alargadas que terminan en punta.
Resulta así particularmente interesante durantela gestación y, especialmente, a partir de una edad avanzada, para evitar la aparición de la osteoporosis.
A su riqueza en vitamina D, debemos añadir su alto contenido en Vitamina E, un potente antioxidante y muy necesaria para el buen funcionamiento del corazón.
Utilizado externamente, por su riqueza en vitaminas D y E que estimulan la formación de colágeno así como en saponinas, constituye unbuen bálsamo para la piel, ideal para tratar los problemas de la misma, especialmente en casos de eccemas y dermatitis a los que se puede combatir aplicando una crema realizada con la pulpa de esta fruta o mediante la aplicación externa de su aceite.
Estas mismas preparaciones pueden utilizarse para el tratamiento externo de otras afecciones de la piel, como granos, manchas, o costras producidaspor la psoriasis.
Las propiedades suavizantes del aceite de aguacate, extraído de sus semillas, se aprovechan en la industria de la cosmética como un ingrediente habitual de muchas cremas para el cuidado de la piel y del cabello.
Un buen remedio barato para mantener una cara joven y sin arrugas consiste en realizar una mascarilla con la pulpa de aguacate y mantenerla antes de dormirse durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el aguacate
  • Aguacate
  • aguacate
  • aguacate
  • aguacate
  • el aguacate
  • Aguacate
  • Aguacate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS