El aguacate

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
El aguacate
El aguacate es un fruto (tipo drupa), en forma de pera, con una superficie rugosa de color verde oliva, morado o incluso negro, según la variedad, una pulpa verde-amarillenta y un huesocentral grande.
Proviene de un árbol (Persea americana) de la familia de las lauráceas, de la que forman parte también otras plantas productoras de esencias (laurel, canela y alcanfor). Sus hojas sonverdes y sus flores muy pequeñas y de color amarillo verdoso. Se cultiva en países cálidos.
¿Cuál es su origen?
El aguacate se originó en Méjico, donde parece que se cultivaba ya en 1500 a.C. Tambiénen Perú se han hallado semillas en tumbas incas (750 a.C.). Los españoles que llegaron a América lo llamaron "pera de las Indias", por su aspecto. Se fue extendiendo por América (Guatemala, Perú,Venezuela) y a partir del descubrimiento de América, por otros países cálidos. En España se cultiva en Andalucía y Canarias.
¿Para qué se usa el aguacate?
El aguacate se usa como alimento en crudo,combinado con otras verduras como ensalada. También en cremas y sopas, debido a su bajo contenido en azúcar. Se prepara con él el guacamole o salsa de aguacate (ahuacamolli).Se puede usar también untado enpan, como merienda energética para los niños.
El aceite de aguacate es espeso y penetrante y se usa para lubrificar la piel, como masaje y relajante muscular. También es útil como máscara suavizantedel cabello.
Composición nutricional del aguacate
 












El aguacate es una fruta rica en grasa, de modo que su valor energético se ve aumentado con respecto a otras frutas. Más del 70% de estasgrasas son monoinsaturadas, especialmente es rico en ácido oleico, y aporta una baja cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas.
Se ha descubierto que el aguacate posee propiedadesantioxidantes beneficiosas para el organismo. Esto se debe gracias al aporte de vitamina E, A, B1, B2, B3, además de los ácidos grasos. En cuanto a contenido de minerales, cabe destacar, que el aguacate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el aguacate
  • Aguacate
  • aguacate
  • aguacate
  • aguacate
  • el aguacate
  • Aguacate
  • Aguacate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS