El aguaymanto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUAYMANTO

Es un alimento energético natural ideal para niños, deportistas y estudiantes, por su alto contenido de provitaminas A y vitamina C, para también algunas del complejo de vitamina B. Elaguaymanto actúa como un potente antioxidante previniendo el envejecimiento celular y la aparición de cáncer, favorece la cicatrización de las heridas y combate algunas alergias como el asma.
Estambién una planta herbácea perenne que crece en las áreas calientes y secas cercas en los andenes. La planta puede alcanzar una altura entre 0.6m a 0.4m, las frutas son bayas de color naranja-amarillo deforma redonda y 1.5 centímetros a 2 centímetros de diámetros con un sabor peculiar agridulce y amargo de buen gusto.
El Physalis peruviana conocido como aguaymanto, capulí o tomatillo es una plantaherbácea perenne que crece en todos las áreas calientes y secas cerca a los andes, Planta de la familia de los solanáceas, por lo tanto posee características similares a la familia de la papa, elcamote y el tabaco, aun cuando su crecimiento es arbustivo, posee un sabor agridulce y es natural de las zonas medias de los andes peruanos y ecuatorianos.

La fruta es protegida por una cascara nocomestible de una textura como el papel.
DESCRIPCION:
Familia: solanacesé
Procedencia: Silvestre
Color: Naranja, amarillo, de sabor agridulce y amargo de buen gusto.
TALLA: entre 1.25 y 2cm dediámetro. Entre 0.6 a 0.9m de altura.
Peso: entre 4 y 7 gramos.
* Conocido también como “La cereza del Perú”
* Fue parte de la dieta de los incas, pero su antigüedad es mayor.
* El aguaymantoes una solanácea pariente de la papa, tomate, ají y rocoto.
* Es un fruto con gran potencial económico, que crece en las costas, sierra y selva del Perú.
* Sus frutos miden 1cm de diámetro yestán envueltas por finas laminas, con ellos se preparan mermeladas, jugos, helados, tortas y finos dulces para la repostería.
* Es un excelente fuente de vitamina A y C proteínas, fosforo y...
tracking img